Noticia

Motos

Stoner: "Márquez se sentía amenazado por mí en Honda"

Stoner: "Márquez se sentía amenazado por mí en Honda"

Diego De Arístegui

01/05/2016 - 18:57

Recadito del piloto australiano a Marc Márquez, señalando que el español se sentía amenazado por él cuando este fue probador ocasional de Honda.

Casey Stoner vuelve a estar en el ajillo y en las conversaciones de los especialistas de MotoGP. El australiano es consciente de esta nueva situación y no ha tardado en sacarle partido. El bicampeón del mundo de MotoGP le ha lanzado un buen recadito a Marc Márquez en unas declaraciones a Motosprint en las que arremete con dureza frente al número 1 de HRC.

Según el CEO de Ducati, Stoner no correrá en 2016 con la GP-X

"Yo estaba en Honda para probar cosas nuevas, hacer algunas pruebas y luego trasladar mi información a los pilotos. Estaba para ayudar a Dani y a Marc. Sin embargo, creo que Márquez y su séquito se sintieron amenazados por mí. No sé porque pensaban eso, pero esa es la sensación que yo tenía", así de claro lo explica el nuevo probador de Ducati para la temporada 2016

Stoner también ha aprovechado para explicar que su nuevo rol en Ducati no tiene nada que ver con el que desempeñaba en HRC, sino que ahora se siente una parte mucho más importante: "En Honda yo sólo era un probador ocasional, no tenía ninguna otra función, y a decir verdad creo que no se aprovechó todo mi potenciaL. En Ducati sí seré probador oficial, y no tiene nada que ver". 

Y por si esto no fuera suficiente, Stoner tampoco quiso concluir sin dejar claro que en Austin estaba más que listo para correr: "Creo que a Nakamoto le presionaron para que yo no corriera. Él me dijo que lo sentía, pero sabía que estaba perfectamente preparado para sustituir a Pedrosa, al menos para reemplazarle adecuadamente". Relacionado con esto, Stoner también ha explicado que durante las pruebas que él realizó en Sepang "tenía un buen ritmo de carrera, prácticamente igual que el de Dani y Marc. Luego Pedrosa ganó la carrera, así que podría haberlo hecho bien". 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros