Logo Autobild.es

OFICIAL: Casey Stoner vuelve a Ducati

OFICIAL: Casey Stoner vuelve a Ducati

Diego de Arístegui

Ya es oficial que Casey Stoner vuelve a Ducati. La marca italiana ha confirmado el fichaje del australiano en un comunicado de prensa. El bicampeón del mundo de MotoGP será piloto de pruebas y embajador de la casa de Borgo Panigale.

El rumor ya es oficial. Casey Stoner vuelve a Ducati. Antes incluso de lo que muchos imaginábamos, Ducati ha hecho oficial el regreso del que a día de hoy es el único piloto que ha sido capaz de hacer campeón del mundo a la marca de Bolonia. En 2016 Stoner volverá a Borgo Panigale como piloto de pruebas y como embajador de la firma italiana. 

Rossi se carga a Lorenzo y Márquez...en Twitter

El anuncio se ha hecho oficial hace poco más de una hora a través de un comunicado oficial de Ducati. De esta forma, Stoner rompe su unión con HRC para volver a la fábrica donde vivió sus mejores años como piloto, en un momento en el que Ducati parece que vuelve a ser competitiva después de los podios conseguidos por Andrea Iannone y Andrea Dovizioso esta temporada. 

Con la primera parte de la historia cumplida una vez anunciado el fichaje de Stoner como piloto probador de Ducati, ahora falta que se confirme el colofón del pastel, y es que tanto Stoner como Ducati lleguen a un acuerdo para que el australiano regrese a MotoGP como wild-card en alguna de las citas del calendario mundialista, que por mencionar un par de ejemplos podrían ser Mugello, el GP de casa para Ducati o Phillip Island, el de Stoner. 

Casey Stoner: "Ha sido una bonita aventura competir con HRC durante estos últimos años, consiguiendo el título en 2011 pero también haciendo muchos amigos y conociendo a gente fantástica. ¡Para 2016 me enorgullece anunciar que estaré de nuevo en Ducati! Tengo muy buenos recuerdos con Ducati y para mí volver a trabajar para la gente y para la marca Ducati es algo muy especial. Gigi Dall'Igna me ha ofrecido un nuevo enfoque y estoy deseoso de ayudar al equipo todo lo que pueda. La marca y los fans ducatitistas son una parte muy importante en mi carrera deportiva, y estoy encantado de volver a formar parte de ella y escribir un capítulo más". 


Claudio Domenicalli, CEO de Ducati Motor Holding: "Casey siempre estuvo en el corazón de todos los ducatistas y estoy encantado de poder anunciar su vuelta para 2016. Tiene un talento espectacular y será de gran ayuda para Gigi y también para los dos Andreas en el desarrollo de la MotoGP". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.