El rumor ya es oficial. Casey Stoner vuelve a Ducati. Antes incluso de lo que muchos imaginábamos, Ducati ha hecho oficial el regreso del que a día de hoy es el único piloto que ha sido capaz de hacer campeón del mundo a la marca de Bolonia. En 2016 Stoner volverá a Borgo Panigale como piloto de pruebas y como embajador de la firma italiana.
El anuncio se ha hecho oficial hace poco más de una hora a través de un comunicado oficial de Ducati. De esta forma, Stoner rompe su unión con HRC para volver a la fábrica donde vivió sus mejores años como piloto, en un momento en el que Ducati parece que vuelve a ser competitiva después de los podios conseguidos por Andrea Iannone y Andrea Dovizioso esta temporada.
Con la primera parte de la historia cumplida una vez anunciado el fichaje de Stoner como piloto probador de Ducati, ahora falta que se confirme el colofón del pastel, y es que tanto Stoner como Ducati lleguen a un acuerdo para que el australiano regrese a MotoGP como wild-card en alguna de las citas del calendario mundialista, que por mencionar un par de ejemplos podrían ser Mugello, el GP de casa para Ducati o Phillip Island, el de Stoner.