Logo Autobild.es

Casey Stoner no correrá en 2016

Casey Stoner no correrá en 2016

Diego de Arístegui

Así lo ha afirmado Claudio Domenicali, CEO de la firma de Bolonia, en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport donde afirma que sus planes con el australiano se centran en la evolución de la moto. Por tanto, parece que Casey Stoner no correrá en 2016.

Casey Stoner no correrá en 2016. Por lo visto así es como lo ve uno de los hombres más importantes de Ducati, Claudio Domenicali, CEO de la firma italiana y uno de los pesos pesados en la toma de decisiones sobre el departamento de carreras de Ducati. Así lo ha afirmado en una entrevista al periódico italiano La Gazzetta Dello Sport. 

La Guerra Fría de Rossi hacia Márquez

"Las cosas están claras entre nosotros por ahora. No entra dentro de sus planes, ni tampoco en los nuestros. Casey se encuentra muy sereno y tranquilo, lejos de la idea de entrar en el juego otra vez", declara Domenicali, que ha sido la primera voz autorizada que se ha encargado de reducir las esperanzas de los aficionados a un posible regreso de Stoner, el cual se había reforzado tras las declaraciones previas de otros dos mandamases como Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi

Lo que nadie puede dudar es que habrá que estar muy atentos a cómo se adapta Stoner a la Ducati. Si el australiano es capaz de rodar cercano a los tiempos de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, es probable que la opción de correr como wild-card merodee la cabeza del bicampeón del mundo, y también en Ducati, porque un regreso de Stoner sería una jugada maestra de la que extraerían notables beneficios. 

Visto lo visto, parece que en la firma boloñesa hay una mezcla de sensaciones ahora mismo. Por un lado está la ilusión de tener entre sus filas de nuevo al fenomenal jinete que fue capaz de llevar a la moto italiana a la gloria, algo que nadie ha conseguido desde entonces. En la otra cara de la moneda se hallan los cautos, los que quieren ir paso a paso para que Stoner vuelva a sentirse piloto y con ganas de ir haciendo cosas cada vez más importantes. 

En la misma entrevista, Domenicali ha afirmado que el objetivo de Ducati es "intentar ganar al menos dos carreras", y por tanto se muestran todavía más ambiciosos que en 2015: "Este año nos quedamos cerca de conseguirlo e hicimos carreras muy buenas. Pero la competencia en MotoGP es muy alta, donde más nivel hay. Por tanto, tenemos que seguir mejorando". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.