Logo Autobild.es

Stoner vuelve a MotoGP

Stoner vuelve a MotoGP

Diego de Arístegui

Casey Stoner vuelve. Será probador de Ducati con opción a ¡wild-card! El anuncio no se ha hecho oficial porque tiene contrato con Honda hasta el 31 de diciembre, pero desde Bolonia suspiran por su héroe.

Empieza calentita la mañana del martes. Por la rueda de prensa de Valencia se ha extendido un rumor como la espuma, y es que Casey Stoner vuelve. Será probador de Ducati con opción a ¡wild-card! Así como lo oís. Los chicos alemanes de la revista Speedweek han sido los que han lanzado la liebre diciendo que Ducati había hablado con Stoner de cara al próximo año. 

Márquez empieza dominando los Test de Valencia en un estreno horrible de los Michelin

Ante el jolgorio mediático que se ha formado en un momento, ha tenido que subir a la sala de prensa uno de los mandamases de Ducati, Paolo Ciabatti, que lejos de desmentir, ha dejado la puerta aún más abierta: "No podemos decir nada acerca de Stoner porque tiene contrato con Honda hasta el 31 de diciembre, y por tanto no se puede realizar ningún anuncio oficial. Lógicamente nos encantaría tenerle con nosotros, porque es un héroe para Ducati y sería genial tenerle como piloto de pruebas". 

Lo que no está tan claro es lo de que vuelve a correr. Recordemos que Stoner siempre ha sido muy tajante con su vuelta a MotoGP, pero el año pasado quedó en evidencia cuando declaró que le hubiese gustado reemplazar a Dani Pedrosa en Austin o en Argentina, citas donde Hiroshi Aoyama, probador oficial de HRC, el que reemplazó al piloto español. Por lo visto, tras estos acontecimientos, los ingenieros de la casa del ala dorada tampoco tuvieron en cuenta las indicaciones de Stoner como feedback para mejorar la moto de 2016. 

Habrá que estar muy atento a lo que suceda a partir del próximo año, ya que Ducati, a tenor de las declaraciones realizadas por Ciabatti que es como el Livio Suppo en Ducati, dejan la puerta abierta al posible regreso de Stoner a la competición. El plan de la casa de Borgo Panigale podría ser llevarle como wild-card a Australia, un circuito donde Stoner ha ganado muchísimas veces y donde seguro pondría en jaque a los Rossi, Lorenzo, Márquez, Pedrosa y compañía. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.