Noticia

Motos

Dani Pedrosa: "la nueva electrónica es un paso atrás"

Dani Pedrosa: "la nueva electrónica es un paso atrás"

Alfonso Aguilera

11/11/2015 - 11:13

Dani Pedrosa, piloto de Honda-Repsol, ha declarado tras las primeras pruebas de la temporada 2016 que la nueva electrónica es un paso atrás.

El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa ha asegurado que la nueva electrónica, única para todos los inscritos a partir de 2016 y que han probado hoy los pilotos de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste los pilotos es "un paso atrás". Pedrosa ha explicado que la moto "es completamente diferente" con el nuevo sistema y ha añadido que él y su equipo "tendrán que trabajar mucho" para adaptarse a esta novedad.

Los pilotos de Moto GP han realizado hoy los primeros entrenamientos con la nueva electrónica y con los neumáticos de la firma francesa Michelín, que sustituyen a los Bridgestone. El piloto catalán ha señalado que los neumáticos han tenido un papel secundario en los entrenamientos de hoy y que el protagonismo se lo ha llevado la electrónica, porque, según dice, les exige más dedicación y les da más problemas.

"La tracción entra cuando no debe y funciona desordenadamente. Tanto a nivel técnico como en pista debemos ver el ordenador cómo funciona y buscar los canales que podemos usar para hacer la moto un poco más suave y sin tantos sobresaltos", ha concluido. El Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha albergado la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada de MotoGP de 2016 que tienen continuidad hoy miércoles en el trazado valenciano.

Fuente: EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfonso Aguilera

Alfonso Aguilera

Motero ante todo

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros