Logo Autobild.es

Dani Pedrosa renueva con Honda hasta 2016

Dani Pedrosa renueva con Honda hasta 2016

Juan Pablo Esteban

Primero fue Márquez y ahora le ha tocado el turno a su compañero de equipo. Dani Pedrosa renueva con Honda hasta 2016.

El equipo HRC se ha asegurado la continuidad de sus dos pilotos hasta 2016. Si hace un par de meses cerraba la ampliación del contrato de Marc Márquez por dos años más, ahora ha confirmado que Dani Pedrosa renueva con Honda hasta 2016.

pedrosa renueva con Honda hasta 2016

El piloto catalán reconoció estar "muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda y agradecido a Honda por la confianza que me demuestra con estos dos años más de contrato. Es la mejor forma de continuar mi carrera deportiva, junto a la compañía con la que debuté en el Mundial. Estoy ansioso por dar el cien por cien y seguir trabajando junto a la gente de Honda Racing Corporation".

Por su parte, Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, declaró estar muy contento con el rendimiento de Dani, cuya sociedad con Márquez "ha demostrado ser exitosa".

No te pierdas: Horarios Moto GP Alemania 2014

Después de ocho carreras disputadas, Pedrosa es actualmente tercero de la clasificación de MotoGP, empatado a puntos con Valentino Rossi. Desde que debutara en el Mundial de Motociclismo en 2001, su carrera siempre ha estado ligada a HRC, proclamándose campeón del mundo de 125 en 2003, y de 250 en 2004 y 2005. 

A sus 29 años, con 25 victorias y 90 podios en MotoGP, todavía se le resiste el triunfo absoluto en la categoría reina, donde ha sido en tres ocasiones subcampeón y otras tres veces tercero del campeonato.

También te puede interesar:

-Yamaha anuncia la renovación de Valentino Rossi hasta 2016

-Cómo ver Moto GP Alemania 2014 en directo


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.