Logo Autobild.es

Pedrosa: "La renovación siempre te la tienes que ganar"

Pedrosa: "La renovación siempre te la tienes que ganar"

Juan Pablo Esteban

Dani Pedrosa ha dicho en Le Mans, circuito en el que este fin de semana se disputa el Moto GP de Francia 2014, que la renovación con un equipo grande siempre hay que ganársela. Este año cumple contrato con Honda, aunque ha afirmado es su primera opción.

Dani Pedrosa cumple contrato este año con HRC, y aunque su futuro parece ligado al equipo Honda Repsol, de momento no hay nada cerrado. El piloto español ha dicho, en la víspera del Moto GP de Francia 2014 que se disputa este fin de semana, que se siente muy a gusto donde está, y que la renovación con un equipo grande "siempre te la tienes que ganar".

pedrosa renovacion contrato Le Mans

"Evidentemente la primera opción es Honda. Llevo muchos años aquí y será con los primeros que hable, pero siempre tienes que tener la posibilidad abierta", afirmó. En los últimos meses se rumoreó con la posibilidad de que Suzuki estuviera interesada en su fichaje. De hecho, Pedrosa manifestó en el pasado GP de Argentina  estar "muy contento" con ese interés, aunque afirmó que sus primeras conversaciones serían con Honda. "Está claro que siempre he demostrado que ha importado lo deportivo, pero todos los aspectos son importantes", señaló Pedrosa.

No te pierdas: Horarios Moto GP Francia 2014

En relación a la reciente renovación de Márquez hasta finales de 2016, Dani ha manifestado que su compañero se ha merecido renovar con un "gran equipo" en el que siempre te lo tienes que ganar. "Era algo que se esperaba y supongo que es positivo. Yo ahora tengo que seguir corriendo lo mejor que pueda, todavía creo que es pronto y tendrá que irse viendo con las semanas", indicó.

En cuanto a cómo afronta el GP de Francia tras su reciente operación de síndrome compartimental en su brazo derecho, el piloto de Honda explicó que le molestan las grapas. "Supongo que el primer día será difícil, pero espero que el sábado y el domingo me encuentre mejor". El año pasado Pedrosa ganó la carrera en mojado aunque para este fin de semana se prevé una situación metereológica más favorable: "Marc está muy fuerte, su confianza está muy arriba, pero que haga sol y la temperatura de la pista sea buena puede ayudarnos", apuntó el español.

Fuente: EFE

Para seguir estar informado de cuándo se celebra cada Gran Premio, aquí tienes el calendario de Moto GP 2014. Y no te olvides que este año sólo la mitad de las carreras se emiten en abierto. El Gran Premio de Francia sólo será televisado por Telecinco en diferido (ver MotoGP online).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.