Logo Autobild.es

Marc Márquez renueva con el equipo Honda Repsol hasta 2016

Marc Márquez renueva con el equipo Honda Repsol hasta 2016

Juan Pablo Esteban

El actual Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha renovado su contrato con el equipo Honda Repsol hasta 2016, ampliando su vinculación con la marca japonesa por dos temporadas más.

Era algo que se esperaba, y que Honda ha anunciado en la víspera del Moto GP de Francia 2014 (aquí te informamos de cómo puedes ver MotoGP online) que se celebra este fin de semana. Marc Márquez ha renovado su contrato con el equipo Honda Repsol hasta finales de 2016. Se asegura así la continuidad de un proyecto muy provechoso para ambas partes que de esta manera se extiende a dos temporadas más.

marquez renueva con HRC

La renovación del contrato del vigente Campeón de Mundo de MotoGP era una prioridad para HRC (Honda Racing Corporation), y así lo explicaba Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC: "Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo para tener a Marc en el equipo durante dos temporadas más. Por supuesto que desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia, y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar".

Por su parte, Márquez ha declarado sentirse muy contento con la renovación. "Siempre había soñado ser parte del equipo Repsol Honda y, gracias a Honda, el sueño se hizo realidad hace un año y medio. La temporada pasada todo pasó muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser Campeón del Mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad. Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más", apuntó el piloto español.

La vinculación de Márquez con HRC ha estado llena de éxitos. Campeón del Mundo de MotoGP en el año de su debut, el piloto de Cervera ha acabado en el podio en veinte de las veintidós carreras que ha disputado en la categoría reina, ha conseguido diez victorias, seis segundos puestos y cuatro terceros, además de sumar trece poles.

No te pierdas: Horarios Moto GP de Francia 2014

Y este año, con la experiencia de la temporada pasada, Márquez está intratable y se ha impuesto en los cuatro grandes premios que se han celebrado hasta ahora. "Él está protagonizando un fantástico inicio de 2014 y pese a que todavía está aprendiendo, su habilidad para absorver información y adaptarse a la máquina es admirable", indicó el Vicepresidente de HRC.


En el Moto GP de Francia 2014, la siguiente cita del Campeonato de Mundo de Motociclismo
el español vuelve a partir como favorito aunque como ha reconocido en otras ocasiones Le Mans es un circuito que no le gusta especialmente, a pesar de haber conseguido allí buenos resultados. Después de ganar las cuatro carreras del año, lidera la clasificación del Mundial con 100 puntos, 28 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y compañero en HRC, Dani Pedrosa.

La primera victoria de Jerez y los 100 GP de Marc Márquez

Carrera MotoGP GP de Jerez

Calendario Moto GP 2014


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.