Noticia

Motos

Carrera MotoGP GP Jerez 2014: Márquez intratable

Carrera MotoGP GP Jerez 2014: Márquez intratable

Juan Pablo Esteban

05/04/2014 - 15:26

Cuarta victoria consecutiva para Márquez en la carrera de MotoGP del GP de Jerez 2014. El español certificó su dominio absoluto durante todo el fin de semana entrando en solitario. Valentino Rossi acabó segundo y Dani Pedrosa tercero.

El líder de la categoría reina no da tregua y ha vuelto a exhibirse en el Gran Premio de España de Motociclismo, en casa y delante de una afición que ha rebosado las gradas de la pista andaluza. Márquez ha ganado la carrera de MotoGP del GP de Jerez 2014 con total autoridad por delante de tres incondicionales de Jerez, Rossi, Pedrosa y Lorenzo.

Carrera MotoGP GP Jerez 2014

La salida se ha producido de forma limpia, sin caídas. A Lorenzo,un piloto que suele salir muy bien, se le ha levantado la moto y se ha visto superado por varios de sus rivales. Rossi ha acaparado el protagonismo y al paso por Peluqui y Nieto rodaba primero ante el fervor de los aficionados. 

El italiano ha intentado frenar a un Márquez que pronto ha querido escaparse. De hecho, ha marcado la vuelta rápida de carrera y ha comenzado a estirar el grupo de perseguidores dejando por detrás a las dos Yamaha de Rossi y Lorenzo, y también a su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Tras ellos, el pelotón estaba ya roto. Mandaba Dovizioso sobre Smith y Aleix Espargaró, aunque el español superaba a Smith para colocarse sexto.

Las intentonas iniciales de Rossi no han podido contener el ritmo de Márquez, de momento el único capaz de bajar del 1.40. Con este crono no le ha sido difícil escaparse a más de segundo y medio cuando apenas se llevaban disputadas cuatro vueltas.

Entonces Cal Crutchlow, que volvía a Jerez tras su lesión, ha tenido que abandonar con problemas mecánicos.

Carrera MotoGP GP Jerez 2014

Con Marc en otra galaxia, Rossi, Lorenzo y Pedrosa afrontaban su particular carrera de MotoGP en el GP de Jerez 2014 en la que uno se quedaba irremediablemente fuera del podio. El italiano ha marcado la pauta, mientras que los españoles se han mantenido a la expectativa sin plantear ningún adelantamiento. Por momentos daba la impresión de que Pedrosa se quedaba rezagado.

En la parte intermedia del pelotón, Dovizioso ha rodado quinto manteniendo cierta ventaja sobre Espargaró. Y un poco por detrás, se gestaba la lucha entre Smith, Bautista y Bradl.

Contra pronóstico, Rossi ha tomado ventaja en el grupo del podio. Eran apenas nueve décimas, pero tanto a Dani como a Lorenzo parecía costarles seguir su ritmo, aunque aún faltaba la segunda mitad de carrera por disputarse.

Aleix Espargaró ha comenzado a poner en peligro la quinta plaza de Dovizioso, planteando una bonita lucha, Bautista ha logrado zafarse de Smith y también ha empezado a inquietar a estos dos. 

A siete vueltas para el final, Pedrosa ha adelantado a Lorenzo en una fuerte frenada. su siguiente objetivo era Rossi, ya con un segundo de ventaja. Márquez a lo suyo, en cabeza con cinco segundos.

Dani ha iniciado la caza de Valentino asumiendo algunos riesgos, dejando por detrás a un Lorenzo resignado a quedarse fuera del podio en Jerez.

Aleix Espargaró ha intentando adelantar a Dovizioso, y de hecho así lo ha logrado, aunque con mayor potencia a la Ducati no le ha costado recuperar su puesto. Bautista al acecho se ha beneficiado de esa batalla sumándose a la fiesta. Aleix ha tenido un gran susto y ha perdido su plaza con Álvaro, el nuevo problema de Dovizioso.

A falta de sólo dos vueltas, Rossi aún conservaba medio segundo sobre Pedrosa. Dani lo ha intentado pero el italiano ha cerrado bien la última curva antes de entrada a meta y ha asegurado una merecida segunda posición, dejando al piloto de Honda la tercera plaza del podio.

Fin de semana perfecto para Márquez, y ya van cuatro, con un dominio absoluto tanto en entrenamientos como en carrera. Su cuarto triunfo consecutivo le afianza en la clasificación de MotoGP.

Por su parte, Jorge Lorenzo no pudo regalarse un podio en el día de su cumpleaños, y terminó cuarto y sin opciones de disputar siquiera el cajón a Rossi, segundo, y Pedrosa, tercero. Dovizioso finalmente ganaba la partida y entraba quinto delante de Bautista, Aleix Espargaró y Smith.

Carrera MotoGP GP Jerez 2014

1 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 45'24.134

2 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +1.431

3 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda +1.529

4 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +8.541

5 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati +27.494

6 Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini Honda +27.606

7 Aleix ESPARGARO NGM Forward Racing Forward Yamaha +27.917

8 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +27.947

9 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +29.419

10 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda +32.872

11 Nicky HAYDEN Drive M7 Aspar Honda +35.490

12 Hiroshi AOYAMA Drive M7 Aspar Honda +40.083

13 Scott REDDING GO&FUN Honda Gresini Honda +43.830

14 Yonny HERNANDEZ Energy T.I. Pramac Racing Ducati +52.295

15 Hector BARBERA Avintia Racing Avintia +54.873

16 Michael LAVERTY Paul Bird Motorsport PBM +1'06.182

17 Broc PARKES Paul Bird Motorsport PBM +1'23.420

Carrera Moto2 GP Jerez 2014

Carrera Moto3 GP Jerez 2014

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros