Logo Autobild.es

La primera victoria de Jerez y los 100 GP de Marc Márquez

La primera victoria de Jerez y los 100 GP de Marc Márquez

Juan Pablo Esteban

El piloto de Cervera consumó en el Gran Premio de España dos nuevos hitos en su carrera. Además de conseguir su primera victoria en Jerez, se celebraban los 100 GP de Marc Márquez en el Mundial de Motociclismo.

El  GP de Jerez nunca defrauda. El escenario, como siempre, a rebosar, con 117.000 personas en la jornada del domingo y una gran afluencia durante los días previos de entrenamientos. Y el protagonista, como está siendo habitual en el incio del Mundial, un piloto que este año parece imparable. En Jerez se celebraban los 100 GP de Marc Márquez, y qué mejor forma de hacerlo que con su primera victoria en un circuito que hasta ahora se le resistía.

100 GP Márquez en el Mundial

El piloto de Cervera parece no tener fin en esto de sumar récords. Su carrera comenzó siendo muy joven, el 13 de abril de 2008. Con apenas 15 años y de la mano de Repsol, debutaba en el Campeonato de Mundo de Motociclismo en el GP de Portugal. Ese mismo año ya lograría su primer podio en el Gran Premio de Inglaterra, aunque su primera victoria aún tardaría en llegar un par de años.

Ésta se produjo el 6 de junio de 2010 en el GP de Italia, el año precisamente en el que se proclamó Campeón del Mundo de 125. En esta categoría obtendría 10 victorias en 46 participaciones, además de subir al podio en otras 4 ocasiones.

No te pierdas: Calendario Moto GP 2014

Con el título en la mano dio el salto a una categoría muy competida e igualada. En Moto2 estuvo a punto de ganar en su primer año, y al segundo no falló sumando su segunda corona Mundial. Si los números ya fueron buenos en 125 cc., con las motos de cuatro tiempos Márquez volvió a superarse logrando 16 victorias en 32 carreras, a las que acompaño de 6 segundos puestos y 3 terceros.

El ansia de triunfos y el talento de Márquez llegaron a la categoría reina  en 2013 con nuevos retos por superar. Sabíamos que en su primer año de adaptación iba a ser rápido desde el principio, pero no que se impusiera en la clasificación final proclamándose el campeón de MotoGP más joven de la historia, con apenas 20 años y 266 días. Era su tercer titulo mundialista.

100 GP Márquez en Mundial

Una trayectoria que en 2014 toma visos de ser aún más fructífera en victorias. Márquez, de momento, ha ganado las cuatro pruebas disputadas, la última en Jerez donde hasta ahora no había conquistado triunfo alguno. Un bonito premio en sus 100 GP en el Mundial de Motociclismo. En sus 22 participaciones en la categoría de MotoGP ha subido al podio en el 90% de ellas, alcanzando un total de 10 victorias, 6 segundas posiciones y 4 terceros. ¡Y el campeonato no ha hecho más que empezar!

Carrera Moto2 GP Jerez 2014

Carrera Moto3 GP Jerez 2014

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.