Logo Autobild.es

Dani Pedrosa, operado de síndrome compartimental

Dani Pedrosa, operado de síndrome compartimental

Juan Pablo Esteban

Después de sumar un nuevo podio en el Gran Premio de España, Dani Pedrosa ha pasado por el quirófano para operarse del síndrome compartimental. El piloto estará listo para la siguiente carrera de Francia el 18 de mayo.

Dani Pedrosa ha sido intervenido con éxito de síndrome compartimental, una dolencia habitual entre los pilotos de motociclismo y que se puede subsanar con una pequeña operación. 

Después de sumar un nuevo podio en el GP de Jerez, circuito en el que no se ha bajado del cajón en sus nueve participaciones en MotoGP, Pedrosa también estuvo presente en el día de pruebas posterior al Gran Premio, donde estuvo probando algunas modificaciones en su Honda para ser más competitivo de cara a las próximas carreras.

Sin embargo, posteriormente el piloto español pasó una revisión médica con el Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, y tras esta consulta ambos decidieron que ante las molestias que sufría en el antebrazo derecho lo mejor sería operarse y aprovechar que este fin de semana el Mundial de Motociclismo descansa hasta la próxima cita de Le Mans, a disputar el 18 de mayo (ver Calendario de Moto GP 2014).

La intervención se realizó sin problemas, y consiste en, a través de dos incisiones, liberar la musculatura flexora y la musculatura prono-extensora mediante microcirugía y cirugía mínimamente invasiva.

Tras estar ingresado 24 horas, Pedrosa deberá ahora mantener el brazo inmovilizado unos días, antes de empezar la recuperación funcional del brazo. Previsiblemente estará listo para la siguiente cita del Gran Premio de Francia, a la que llega segundo en la clasificación de MotoGP a 28 puntos de Marc Márquez y 11 por encima de Valentino Rossi.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.