Logo Autobild.es

Pedrosa: "me siento muy feliz por la buena carrera"

Pedrosa: "me siento muy feliz por la buena carrera"

Juan Pablo Esteban

Aunque al final no pudiera ganar en el GP de Cataluña 2014, Dani Pedrosa nos brindó una de sus mejores actuaciones del año, demostrando que está en condiciones de batir al insaciable Marc Márquez.

La carrera de MotoGP fue el colofón a un gran fin de semana de motociclismo en el GP de Cataluña 2014. El ganador fue el mismo de las otras seis citas del Mundial, Marc Márquez, pero el devenir de los acontecimientos fue distinto y por primera vez esta temporada pudimos ver a los mejores cuatro pilotos de la categoría peleando cada curva.

Entre ellos destacó Dani Pedrosa, al que por fin pudimos ver al nivel que todos esperamos una vez recuperado de la operación de síndrome compartimental a la que se sometió hace unas semanas. Pedrosa ya demostró que su compañero de equipo puede ser vulnerable, y en la clasificación se hizo con la pole ante un Márquez que tuvo una caída en su intento por mantener el dominio de otros Grandes Premios.

pedrosa MotoGP GP Cataluña 2014

Una vez en carrera, Pedrosa se desenvolvió a la perfección en la lucha cuerpo a cuerpo, aspecto por el que siempre ha recibido críticas. En Montmeló desplegó un pilotaje agresivo, algo que casi le costó una caída, y la de Marc, cuando luchaba por la victoria en las últimas curvas. Su error fue aprovechado por Valentino Rossi para relegarle a la tercera plaza final, pero aún así, Pedrosa terminó muy feliz y orgulloso "por la buena carrera que he hecho". 

"Han sido muchos los adelantamientos y una carrera muy intensa, porque hemos rodado muy rápido. Estoy muy contento, incluso aunque el resultado final no haya sido el mejor, porque hemos peleado duro y yo me he sentido mucho mejor físicamente", declaró el piloto español al término de la carrera.

Dani explicó que "luchar contra dos pilotos extraordinarios como Marc y Valentino es complicado, y mucho más cuando la lucha se ha avivado en la segunda mitad de la carrera y cada maniobra para avanzar era realmente difícil. Si cualquiera de los tres que íbamos delante (Marc Márquez, Valentino Rossi o él mismo) hubiese ganado, habría sido justo".

Un tercer puesto que deja un gran sabor al piloto catalán y con el que llega cargado de moral al GP de Holanda, en el circuito de Assen, a disputar el próximo 28 de junio: "Aquí me he encontrado mucho mejor y he pilotado con más confianza que en Mugello o Le Mans. Este tercer puesto me ha dado mucha confianza para la próxima carrera  y estoy preparado para poder competir de nuevo al máximo", manifestó Dani.

Fuente: Agencia EFE /Honda Repsol

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.