Logo Autobild.es

Triplete español en GP Cataluña 2014: todo queda en casa

Triplete español en GP Cataluña 2014: todo queda en casa

Juan Pablo Esteban

Por primera vez este año, nuestros pilotos lograron el triplete español en el GP Cataluña 2014, ganando en las tres categorías del Mundial de Motociclismo.

Hemos tenido que esperar a la séptima prueba del año para ver cómo los tres pilotos del mismo país se hacían con la victoria en las tres categorías del Mundial de Motociclismo. El triplete español en GP Cataluña 2014 ha tenido como protagonistas a los hermanos Márquez, con sendos triunfos en Moto3 y MotoGP, y a Tito Rabat con su victoria en Moto2.

La afición fue fiel a su cita con el circuito de Montmeló, donde se congregaron más de 90.000 personas. Por segunda vez este año, el Mundial llegaba a nuestro país y aunque en el GP de Jerez no se pudo consumar el primer triplete español de 2014, en el GP de Cataluña todo apuntaba a que nos llevaríamos las tres carreras.

triplete español Gp Cataluña 2014

Los pilotos españoles no fallaron en casa. El sábado la cosa ya prometía, y el pleno de poles en las tres categorías sólo fue un anticipo de lo que nos iba a esperar el domingo. La jornada comenzó con la escapada de Alex Márquez, en la carrera de Moto3, lanzado hacia su primera victoria de la temporada, y segunda que consigue en el Mundial. En el podio le acompañó Efrén Vázquez, tercero, aunque nos quedamos con el mal sabor de boca del abandono de Alex Rins, otro de los que en Montmeló podía haber luchado por los primeros puestos.

Después era Tito Rabat el que ganaba en Moto2, confirmando con su victoria un dominio abrumador durante todo el fin de semana del Gran Premio de Cataluña. A la fiesta se unía un inspirado Maverick Viñales, que volvía al cajón con un gran segundo puesto.

El triplete español en GP Cataluña 2014 se confirmaba en la fantástica carrera de MotoGP. Rossi, Pedrosa, Lorenzo y Márquez lucharon como hemos visto pocas veces esta temporada por el triunfo, si bien al final Jorge se quedó descolgado de la pelea, y todo se decidió en una última vuelta de infarto en la que Marc Márquez volvió a salir victorioso.

A tenor del gran momento que atraviesan nuestros pilotos en el Mundial de Motociclismo, esperamos que el primer triplete español de victorias se repita en las próximas carreras. Recuerda, la siguiente cita será el próximo 28 de junio, con el GP de Holanda. Aquí tienes el calendario de Moto GP 2014 para estar informado de todas las carreras.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.