Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP Cataluña 2014: Pedrosa primero

Clasificación MotoGP GP Cataluña 2014: Pedrosa primero

Juan Pablo Esteban

Dani Pedrosa ha conseguido romper con la hegemonía de Márquez y en la sesión del clasificación de MotoGP del GP Cataluña 2014 se ha hecho con la pole, por delante de Jorge Lorenzo. Márquez ha sufrido una caída, y ha terminado tercero completando el triplete español. Clasificación MotoGP GP Cataluña 2014

Por primera vez este año Dani Pedrosa saldrá desde la pole, al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos de clasificación MotoGP GP Cataluña 2014. Pedrosa ha culminado la sesión del sábado primero de MotoGP con un tiempo de 1:40´985, lo que ya es noticia porque hasta ahora todas las poles de año habían sido para su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez han completado la primera línea de parrilla de salida MotoGP GP Cataluña 2014. Lorenzo ha disfrutado mucho más de esa posición, y durante todo el fin de semana ha estado en puestos delanteros, obteniendo finalmente la segundo mejor vuelta a 0,115 de Pedrosa.

No te pierdas: Horarios Moto GP Cataluña 2014

Márquez, en cambio, ha cometido el primer error de la temporada y cuando intentaba batir a su compañero de equipo ha sufrido una caída en la frenada después de meta. Sin consecuencias físicas para el piloto, el de Cervera ha llegado a boxes sin tiempo de volver a incorporarse a los entrenos, y partirá mañana desde la tercera posición. 

Detrás del triplete español ha terminado un inspirado Stefen Bradl que ha brillado en varias de las sesiones de entrenamientos libres. Valentino Rossi ha colocado a su Yamaha en la quinta plaza, seguido muy de cerca por la primera MotoGP Open de Aleix Espargaró. El piloto catalán vive a apenas unos kilómetros del circuito de Montmeló, y mañana intentará celebrar un buen resultado con su afición.

Andrea Dovizioso con la Ducati, séptimo, Bradley Smith, octavo, y Yonnie Hernández, noveno, cierran la tercera fila. 

Pol Espargaró ha terminado décimo, por delante de Iannone y Álvaro Bautista que, repescado en el Q1 sufría una fuerte caída en la ronda de clasificación.

También te puede interesar:

-Ver Moto GP Cataluña 2014 en directo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.