Logo Autobild.es

Libres 1 MotoGP GP Cataluña 2014: Espargaró da la sorpresa

Libres 1 MotoGP GP Cataluña 2014: Espargaró da la sorpresa

Juan Pablo Esteban

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa y ha sido el más rápido en los entrenamientos libres 1 de MotoGP del GP Cataluña 2014, dejando a Lorenzo segundo a más de siete décimas. Márquez ha sido séptimo.

Acostumbrados a ver a Marc Márquez en las primeras posiciones en casi todos los entrenamientos disputados este año, la noticia en el inicio del Gran Premio de Cataluña ha sido, por un lado, su séptimo puesto en los entrenamientos libres 1 MotoGP del GP Cataluña 2014. Y por otro, el primer tiempo de Aleix Espargaró conseguido en los últimos minutos.

Espargaró, que vive a apenas unos kilómetros del circuito de Montmeló, ha tenido un gran estreno en el Gran Premio de casa y ha dejado el crono en 1:41´672, arrebatando el primer puesto a un Jorge Lorenzo que hemos visto muy sólido durante esta primera ronda de entrenamiento. El piloto mallorquín ha liderado la clasificación casi hasta el final, pero la vuelta de Aleix, con los neumáticos blandos, le ha dejado a más de siete décimas.

No te pierdas: Horarios Moto GP Cataluña 2014

Tercero ha sido la Ducati de Andrea Iannone que en los compases finales ha aprovechado la rueda de Márquez para situarse en puestos de podio, a 0,739 del mejor tiempo. Luego ha caído aunque ha podido volver a boxes sin más problemas.

En esta primera tanda de entrenamientos libres de MotoGP en el GP Cataluña 2014, Valentino Rossi ha dado muestra del gran momento que atraviesa, y ha estado segundo durante buena parte de la ronda. Al final ha sido cuarto, muy cerca de Iannone y Lorenzo.

Stefan Bradl, quinto, se ha colado por delante de las Honda del equipo Respsol. Pedrosa, sexto, y Márquez, séptimo, han tenido unos entrenamientos un tanto discretos y han acabado en torno a un segundo de Aleix.

Álvaro Bautista ha sido octavo y Pol Espargaró décimo.

También te puede interesar:

-Ver Moto GP Cataluña 2014 en directo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.