Logo Autobild.es

Pedrosa pide disculpas públicamente

Pedrosa pide disculpas públicamente
El piloto de MotoGP Dani Pedrosa ha pedido disculpas públicamente tras su detención el sábado por un supuesto fraude a la hora de realizar el examen de patrón de embarcaciones de recreo (PER).

Dani Pedrosa ha pedido disculpas a sus seguidores tras conocerse que fue detenido el sábado cuando realizaba el examen de patrón de embarcación de recreo (PER). El piloto catalán hizo la prueba en la Universidad Politécnica de Valencia con un ‘pinganillo’, a través del cual le decían las respuestas de las preguntas.

"Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí. Ahora quiero mirar hacia adelante. Soy piloto de motos, este fin de semana arranca el Mundial en Qatar y quiero centrarme, única y exclusivamente, en la carrera del domingo", ha declarado el dos veces campeón del mundo de 250 cc y una de 125.

El de Castellar del Valles ha manifestado que ha "cometido un error", por eso pide "disculpas públicamente" a sus seguidores y a todos los que confían en él.

Pedrosa ha informado de que siguió "un mal consejo" y asegura que los errores "se pueden ignorar o aprender de ellos". Según el catalán, él ha aprendido. "De este error he sacado una lección y deseo dejar atrás ya mismo este asunto y centrarme en una temporada que afronto con la máxima motivación e ilusión", ha declarado el piloto en un comunicado.

La Guardia Civil ha detenido a 20 personas más por su implicación en el supuesto fraude, según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León. Cuatro formaban parte de la organización y se encontraban fuera del aula dando las respuestas, siete estaban suplantando la identidad y diez estaban haciendo la prueba con un auricular por el que recibían la información, entre ellos, Pedrosa.

Pedrosa fue detenido por la investigación llevada a cabo por el Instituto Armado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.