Logo Autobild.es

Detenido por manipular el cuentakilómetros de los coches

Detenido por manipular el cuentakilómetros de los coches
La Guardia Civil ha detenido al responsable de una empresa de compraventa de vehículos de segunda mano tras ser denunciado por un comprador que sospechaba que el cuentakilómetros de su coche estaba manipulado.

El pasado mes de septiembre, un vecino de Almendralejo (Extremadura) denunció la supuesta manipulación del cuentakilómetros del vehículo de segunda mano que había adquirido en una empresa de compraventa de coches.

La Guardia Civil ha detenido al responsable de la empresa de Aceuchal (Badajoz) por estafar al menos 90.000 euros en una treintena de vehículos de segunda mano con el cuentakilómetros manipulado. El detenido había adquirido a una empresa de 'renting' el coche con un kilometraje mayor al que marcaba su cuentakilómetros cuando fue vendido al demandante.

cuentakilómetros

La documentación de la empresa ha sido intervenida y se ha comprobado que el gerente había adquirido unos treinta vehículo en 'renting' para venderlos con el cuentakilómetros manipulado durante los últimos dos años. Una vez en su empresa, manipulaba los coches de segunda mano con sistemas informáticos y electrónicos, la centralita, llaves, cuentakilómetros y la correspondiente documentación.

La Delegación del Gobierno de Extremadura ha estimado que el gerente pudo haber obtenido con la manipulación del cuentakilómetros un beneficio de entre 2.500 y 3.500 euros por cada coche vendido. Las diligencias de la Guardia Civil y el detenido han sido puestos a disposición  de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.