Logo Autobild.es

Desmantelada una red de venta de coches online por fraude

Desmantelada una red de venta de coches online por fraude
La Policía Nacional de Huelva ha desarticulado una red que se dedicaba a estafar por Internet a través de anuncios de venta de coches a muy bajo precio. Esta red, que operaba en toda España, habría estafado por un valor de 13.000 euros, aunque no se descarta que la cifra aumente a medida que avance la investigación.

La Policía Nacional ha destapado una red que se dedicaba a estafar a través de la red con anuncios de venta de vehículos a bajo precio. En esta operación, llevada a cabo por la Policía Nacional de Huelva, se ha detenido a una mujer de 18 años acusada de ser la titular de la cuenta donde se ingresaba la reserva y los posteriores pagos de los vehículos.

estafa compra coche internet

La Policía ha encontrado hasta ahora 13.000 euros, aunque no descarta que la cantidad aumente a medida que avance la investigación, ya que la red operaba por toda España.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un vecino de Oviedo al que la red le había estafado por un valor de 1.000 euros. Una vez iniciada la investigación, la Policía comprobó que tanto la matrícula del coche anunciado (que pertenecía a un Citroën C1 en vez de a un Audi RS4 como ponía el anuncio) como los datos del anunciante, eran falsos.

La detenida, que responde a las siglas R.R.R, confesó ser la titular de la cuenta y explicó el funcionamiento de la organización, así como la participación de cada uno de sus miembros. De este modo, según informó la acusada, esta red estaba compuesta por una persona encargada de publicar los anuncios en la red, una mujer que contactaba con el comprador para dar las instrucciones necesarias para efectuar la reserva y una última encargada de exigir la entrega del valor total, amenazando con no entregar el vehículo si no se realizaba el ingreso.

Con todo, la detenida ha quedado en libertad con cargos mientras que el resto de personas implicadas en el caso (todas con antecedentes penales) se encuentran en paradero desconocido.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.