Logo Autobild.es

Más ventas de coches de segunda mano

Más ventas de coches de segunda mano

Borja García-Donas

Según estimaciones de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), durante abril se vendieron en España un total de 138.000 vehículos usados, es decir, un 19,6 % más que en el mismo periodo de hace un año.

Las datos del mes pasado han confirmado que los coches usados son una de las primeras opciones que los compradores barajan a la hora de adquirir un coche. Así, las ventas de vehículos nuevos ascendieron a 71.890 unidades, algo que confirma que por cada coche nuevo se adquieren dos usados. Las transacciones de particulares representaron el 52,8% frente al de profesionales que asciende al 44%. Por eso, los concesionarios han centrado sus esfuerzos en el vehículo de ocasión para salvar la actividad de los puntos de venta.

Más ventas de coches de segunda mano

Por antigüedad, predomina la venta de coches que superan los diez años, que en abril alcanzaron las 51.000 unidades, lo que supone un 37,1 % del total. Esto se debe a que son vehículos muy baratos, que se pagan sin problemas, al contado y que responden a las necesidades del comprador que antepone precio a seguridad vial o contaminación del medioambiente.

Por otro lado, los coches con menos de cinco años se acercan a estas cifras con 51.000 unidades vendidas. Estos vehículos son seminuevos , de ‘Kilómtero 0’ o proceden de automatriculaciones que acaban en el mercado de segunda mano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.