Logo Autobild.es

La venta de coches usados creció un 37,1% en marzo

La venta de coches usados creció un 37,1% en marzo
El mercado de coches de segunda mano confirma una tendencia creciente y, con 177.500 vehículos vendidos en el último mes, incrementa un 37,1% las ventas con respecto al mismo periodo del año pasado, según una estimación de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el primer trimestre del año, las ventas de coches usados ascendió a 431.359 unidades, un 26,1% más que en los primeros tres meses de 2010. Y en marzo se incrementaron un 37,1% con respecto al mismo mes del año pasado. Estas cifras se encuentran muy lejos de las fuertes pérdidas registradas en las ventas de coches nuevos, que cayeron un 29,1% en marzo y un 27,2% en el acumulado del año.

La venta de coches usados creció un 37,1% en marzo

Feria de coches usados. Foto: AUTOBILD.ES

Durante el primer trimestre del año, se ha confirmado el despegue de las operaciones comerciales con vehículos que tienen de cero a cinco años con 149.475 unidades vendidas, lo que supone un 34,6% del total. Por otra parte, la transferencia de coches con más de diez años suma, sorprendentemente, un 37,2% del total (160.530 unidades vendidas).

Son datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.