Noticia

Motos

MotoGP 2017: Yamaha quiere a Rins y Viñales para 2017

MotoGP 2017: Yamaha quiere a Rins y Viñales para 2017

Diego De Arístegui

13/01/2016 - 09:34

Lin Jarvis ha sido el encargado de anunciar, a través de una entrevista a la web Speedweek.com que Yamaha quiere a Rins y Viñales para 2017.

Pese a que la temporada de MotoGP 2016 se presenta de nuevo trepidante ante los nuevos cambios introducidos en los neumáticos y la centralita única, que deberían igualar las cosas al principio del campeonato, en materia de fichajes el interés se centra en 2017, donde los principales pilotos y gran parte de la parrilla terminan sus contratos y habrá que ver cómo se gestionan los movimientos en el mercado. De momento ya sabemos que Yamaha quiere a Rins y Viñales para 2017

Maverick Viñales cumple 21 años en su mejor momento

Los quiere o al menos está ampliamente interesada en tenerlos bajo su estructura. Esto es lo que ha señalado Lin Jarvis en una entrevista concedida a la web alemana Speedweek.com. Según Jarvis, la idea sería enrolar a los dos pilotos en la estructura del Monster Yamaha Tech3, equipo en el que actualmente militan Pol Espargaró y Bradley Smith, que terminan su contrato precisamente en 2016, aunque tampoco habría que descartar que alguno de los dos españoles pusiera rumbo al equipo oficial en detrimento de Jorge Lorenzo o Valentino Rossi. 

Si tuviésemos que apostarnos algo, lo más sensato sería decir que Maverick Viñales es el que tiene más posibilidades tiene de llegar a la estructura oficial de Iwata, ya que cuenta con un año de experiencia en un equipo de fábrica como Suzuki y es muy probable que esta temporada de un nuevo paso adelante en su rendimiento. Sobre Viñales, Jarvis ha asegurado lo siguiente: "Viñales ya tiene experiencia en MotoGP. No sé los detalles de su contrato con Suzuki, pero sé que firmó dos años con una opción para 2017. Pienso que pronto será un piloto destacado en MotoGP por lo que, naturalmente, es un piloto que atrae la atención de Yamaha y de los demás equipos oficiales de la categoría". 

Por su parte, Álex Rins tendría a priori más complicado llegar al equipo oficial, aunque de recalar en la estructura de Herve Poncharal en su primer año de MotoGP, tendría muchas posibilidades de cuajar un buen papel y destacar desde el inicio. No hay duda de que en Yamaha, tal y como afirma Lin Jarvis, están interesados en que Rins forme parte del plantel de Yamaha para 2017: "Ciertamente tiene mucho talento y considero que es un buen candidato para el futuro de Yamaha. Es un piloto muy interesante que seguimos desde la distancia. Álex Rins está en nuestra lista de deseos; en 2015 ha cometido algunos errores, pero ha demostrado que es un piloto muy rápido".

Stoner raja contra Rossi: "Creía que tenía una cabeza más inteligente"

No sólo Yamaha estaría interesada en estos dos pilotos españoles, porque seguro que tanto Honda como Ducati tratarían de incorporarles a sus filas, ya que a día de hoy son dos de los pilotos más jóvenes y prometedores de todo el campeonato, llamados a pelear de tú a tú con los 4 fantásticos y quien sabe si opositar a campeones del mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros