Reportaje

Los diez coches usados más potentes que se venden en España

Raúl Salinas

21/05/2015 - 07:54

En un país en pleno boom económico como la España 'pre-crisis', la venta de coches de lujo y deportivos era espectacular y muy superior a los de la actualidad. Marcas como Bentley, Aston Martin o Porsche han reducido notablemente sus cifras de matriculaciones. Con la llegada de la crisis, muchos de estos modelos se tuvieron que poner a la venta, por lo que no es difícil, incluso a día de hoy, encontrar mucha potencia en el mercado de segunda mano: aquí te presento a los diez coches usados más potentes de España.

Pero no te equivoques, entre los diez coches usados más potentes de España no vas a ver los diez coches más potentes del mercado de segunda mano, sino diez ejemplos de coches con muchos caballos bajo el capó y de los que hay un número significativo de unidades disponibles en nuestro país. Es decir, en España hay varios Ferrari o Lamborghini que podrían estar entre los coches más potentes del mercado de segunda mano, pero apenas existen unidades disponibles.

Te interesa: Los 7 coches usados más fiables de 2015

Hay coches que son casi iconos de la España del boom económico. Quizás el mejor ejemplo sea el Porsche Cayenne, lanzado al mercado en el año 2004, en pleno auge económico y que supuso una verdadera locura colectiva: se vendían más Porsche Cayenne que en mercados como el francés y o el italiano y muy cerca de Alemania. Entre los deportivos, hay casos tan claros como el Bentley Continental GT, un supercoupé de lujo, con 560 CV, del que se llegaron a vender más de 500 ejemplares en los años anteriores a la crisis. ¡Menuda barbaridad!

En esta lista de los diez coches usados más potentes de España encontramos de todo, desde todo terrenos hasta deportivos. El ranking ha sido elaborado por el comparador de vehículos de segunda mano AutoUncle.es, que 'ha escaneado' el mercado en busca de estos vehículos. Llama la atención un coche tan espectacular como el BMW M5 E60, con su brutal propulsor V10 de 507 CV, por un precio que no llega a 30.000 euros, menos de lo que cuesta un BMW Serie 3 básico. En la galería podrás ver todas las imágenes de los diez vehículos elegidos para la lista de los diez coches usados más potentes de España, ¡no te la pierdas!

Fuente: AutoUncle.es

Lecturas recomendadas

Todo sobre Bentley

Bentley

Modelos de Bentley más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches