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7 formas baratas de mejorar las prestaciones de tu coche

Hoy te voy a presentar 7 formas baratas de mejorar las prestaciones de tu coche, unos cuantos consejos que te permitirán obtener un extra de potencia de forma rápida y eficaz. Algunos son tan sencillos que incluso puedes hacerlo tú mismo en unos minutos. Y es que no es necesario que tengas que acudir al preparador de turno a saquear tu tarjeta de crédito.

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¿Estás pensando en modificar tu coche? ¿Brabus, ABT Sportsline o TechArt? Sin duda, son buenas opciones, pero tendrás que desembolsar grandes cantidades de dinero para obtener una mejora de rendimiento considerable. Sin embargo, hoy te presento 7 formas baratas de mejorar las prestaciones de tu coche, unos consejos que te permitirán obtener un extra de potencia de forma rápida y eficaz. Y lo mejor de todo es que algunos de ellos son tan sencillos que incluso puedes hacerlo tú mismo en unos minutos en casa con unas simples herramientas.

Kit de admisión

Se trata de una modificación que apenas cuesta unos 200 euros y permitirá optimizar el flujo de aire que respira el motor. Es muy importante colocarlo en un lugar adecuado, ya que el objetivo de un kit de admisión ese enviar el aire lo más limpio y frío posible para la combustión.

Vídeo: recopilatorio con los mejores sonidos de escape:

Sistema de escape

Al igual que optimizamos la entrada de aire, es importante mejorar la salida de gases, por lo que un sistema de escape ayudará a obtener un poco más de potencia, mejorando, además, el sonido de nuestro coche.

Reprogramación de la centralita

Ya hablamos de las ventajas e inconvenientes de reprogramar la centralita de nuestro coche. La electrónica nos permite extraer tanto potencia como par motor adicional, lo cual, unido al kit de admisión y al sistema de escape, ya nos permite contar con un rendimiento superior sin llegar a arruinarnos en el intento.

Reducción de peso

Existen diferentes formas y grados para reducir el peso de nuestro coche. Un buen reparto de masas es clave para que el comportamiento del vehículo sea el adecuado, ya que un coche convencional contará con infinidad de componentes de confort que añaden peso al conjunto. Puedes empezar eliminando los asientos traseros e instalando una barra de torsión, llantas de aleación ligera o incluso sustituyendo los paneles de las puertas por simples láminas aligeradas. El límite lo pones tú en este caso.

Transmisión de grupo corto

Una transmisión de grupo corto es una parte fundamental de una buena preparación, ya que los fabricantes desarrollan sus cajas de cambios con el objetivo en mente de reducir los consumos y las emisiones, por lo que, de nada sirve tener una transmisión con relaciones muy largas si luego no vas a poder exprimirlo al máximo. Las relaciones cortas mejorarán considerablemente la aceleración, aunque harán mella en la velocidad punta.

Vídeo: así acelera el Dodge Challenger SRT Demon:

Neumáticos y suspensión

Aunque a priori pueden parecer elementos poco importantes, son dos componentes muy a tener en cuenta y que nos ayudarán a reducir algunas milésimas al crono. Unos neumáticos deportivos mejoran el agarre y la tracción, mientras que la suspensión mejorará el paso por curva, evitando balanceos y pérdidas de tracción.

Sobrealimentación o swap de motor

Es la última de las 7 formas baratas de mejorar las prestaciones de tu coche, aunque esta es la que no es barata. Si el dinero no es un problema, la sobrealimentación es una de las formas de obtener una gran potencia. Instalar un turbo en un motor atmosférico mejorará el par motor, la curva de potencia y los CV de forma considerable, mientras que, si tu motor ya es sobrealimentado, puedes mejorar la presión del turbo, aunque debe ser acorde a una buena reprogramación de la centralita y un refuerzo de diferentes componentes del motor que deberán soportar mayores presiones.

Sin embargo, si prefieres una unidad de potencia más grande, puedes recurrir a hacer un swap de motor, es decir, reemplazar tu motor por uno nuevo o más grande para contar con más margen de maniobra o una buena base sobre la que trabajar. Un método muy practicado es el de instalar el motor que da vida a la versión más potente y deportiva de tu modelo, es decir, si tienes un BMW Serie 3, puedes instalar el motor del BMW M3. Por otro lado, no te olvides de instalar unos frenos más potentes, ya que no sirve de nada tanta potencia sin un control absoluto sobre ella.

Fuente: Top Gear

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