Logo Autobild.es

ABT S3 Cabrio: un Audi RS3 a cielo descubierto

El preparador alemán nos presenta el ABT S3 Cabrio, su particular interpretación de la versión descapotable del Audi S3. Su motor de 2.0 litros alcanza ahora las cifras de rendimiento de su hermano mayor, el Audi RS3, a lo que además añaden una serie de cambios estéticos que lo diferencian del resto como un producto claramente de ABT Sportsline.

No te pierdas: Prueba: Audi RS3 (2017)

Si quieres optar a la potencia de un Audi RS3, pero prefieres contar con algo más personalizado e individual, ABT Sportsline tiene la solución. Ha sido bautizado como ABT S3 Cabrio y equipa una serie de mejoras que elevan de forma considerable la potencia de su motor TFSI de 2.0 litros, así como una serie de cambios a nivel estético para diferenciarlo del resto.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Audi RS3 Sportback 2017: 

El Audi S3 Cabrio recibe los tratamientos de ABT Sportsline, por lo que su motor de 2.0 litros TFSI mejora hasta los 400 CV de potencia y los 500 Nm de par motor, lo que supone añadir 90 CV y 100 Nm de par a las especificaciones de serie. En comparación con el Audi RS3 Sedán, en el cero a 100 km/h es tan solo 0,5 segundos (4,6 segundos) más lento que su hermano de techo duro.

Aunque si no buscas tanta potencia, ABT ofrece para el S3 Cabrio otro paquete de mejoras que supone entregar 370 CV y 480 Nm de par motor. Otros detalles destacables son las nuevas barras estabilizadoras en ambos ejes, así como diferentes llantas de aleación específicas en dimensiones de 18 a 20 pulgadas. El interior, por su parte, se beneficia de la conocida iluminación de charco con el logotipo de ABT y el botón de arranque opcional con el logo iluminado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.