Reportaje

7 coches que cambiaron el mundo del automóvil

Emilio Salmoral

21/09/2015 - 09:01

Aquí tienes a 7 coches que cambiaron el mundo del automóvil. Desde el primer coche con motor de combustión interna patentado por Benz al Mini. La historia del automóvil está llena de buenas ideas. ¿Te animas a conocerlas en la galería de fotos que hemos creado?

Estos son los 7 coches que cambiaron el mundo del automóvil. La invención del automóvil, tal y como lo conocemos, ya tiene más de 100 años. Durante este tiempo, los ingenieros han creado coches que han cambiado la Historia.

No te pierdas: ‘Siete coches que no queremos volver a ver

Dentro de este listado no podía faltar el Benz Patent-Motorwagen –coche a motor patentado Benz-. Es decir, fue el primer coche del mundo que se movía gracias a un motor de combustión interna. Se presentó al mundo el 3 de julio de 1896 y fue el primer modelo de Mercedes-Benz.

Otro coche que revolucionó el mundo del automóvil fue el primer Mini. El coche de la British Motor Company diseñado por Alec Issigonis cambió la configuración de los coches modernos gracias a su motor delantero transversal y su tracción delantera. Hoy en día, la mayoría de los coches utiliza esta configuración.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras los coches que cambiaron el mundo del automóvil. Por cierto, si estás buscando un coche nuevo, con nuestro recomendador qué coche comprar.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches