¿Se te queda pequeño el Volkswagen Golf? Pues tranquilo/a, que aquí llega el Volkswagen Golf Sportsvan 2017, algo así como un Golf hipervitaminado.
Se trata de la segunda generación de un pequeño monovolumen que vio la luz hace ya un par de años y que ahora se renueva.
Su longitud total crece en 13 mm respecto a su predecesor, pero es debido al restyling que ha sufrido su carrocería, sobre todo por sus nuevos paragolpes. Aunque también son nuevos los faros halógenos con luz diurna LED, nuevos faros LED (en lugar de xenón, de serie para la versión ‘Highline’ y, por primera vez, los grupos ópticos traseros LED son de serie.
Sigue manteniendo un interior más capaz, al que se accede de forma más cómoda y natural que en su hermano pequeño y una postura de conducción más elevada, que ofrece mayor visibilidad y, sobre todo, sensación de seguridad. La altura de los asientos delanteros del Golf varía entre los 488 y 574 mm. En el Sportsvan va desde los 573 hasta los 633 mm.
La calidad de materiales y ajustes se encuentra al mismo nivel que la del resto de la gama de Volkswagen.
Pero en los asientos traseros del Volkswagen Golf Sportsvan 2017 es donde más se nota la ganancia de espacio. Para la cabeza y… para las piernas, gracias en parte a que estos asientos se pueden desplazar longitudinalmente en 180 mm para ofrecer más espacio en esta zona o bien en maletero.
Esta zona también ha mejorado, como es evidente, y ahora alcanza los 590 litros con los asientos en su sitio o 1.520 litros si se abaten. Y, por cierto, si eliges la opción del asiento del acompañante también abatible, podrás cargar objetos de hasta 2.542 mm de longitud.
Motores para todos los gustos
La gama de motores la componen tres de gasolina y dos diésel. La gama de gasolina comienza con el 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual y acabados Edition y Advance, para continuar con el más destacable, el 1.5 TSI Evo de 130 CV con transmisión manual o DSG con acabado Advance. Esta mecánica lleva desconexión de cilindros para aumentar su eficiencia. Por encima se sitúa el 1.5 TSI de 150 CV con cambio DSG y acabados Advance y Sport.
En cuanto a las motorizaciones diésel, habrá dos opciones: la más básica se trata de un 1.6 TDI de 115 CV que llegará a España más adelante y que se ofrecerá en los tres acabados disponibles y un 2.0 TDI de 150 CV con cambio DSG y que podrá pedirse con los acabados Advance y Sport.
Al volante, como un Golf grande
Así exactamente es como lo he sentido en las inmediaciones de Barcelona, donde fuimos a realizar una prueba express… Ofrece confort de marcha sin descuidar el dinamismo ya visto en el icónico Volkswagen Golf. Y es que, no en vano, monta la plataforma modular MQB, la misma que montan sus hermanos, el Volkswagen Golf y el Volkswagen Golf Variant.
Y para que su agilidad en el paso por curva no se resienta, también la marca alemana ha instalado en el Volkswagen Golf Sportsvan un diferencial electrónico XDS en toda la gama.
Los dos motores de gasolina que pude probar (no había variantes diésel de prueba) fueron los 1.0 TSI tricilíndrico de 110 CV y el nuevo 1.5 TSI de 130 CV. Obviamente, funciona mejor este último, sobre todo por su menor nivel de vibraciones, al ser un cuatro cilindros, pero casi más me ha sorprendido el funcionamiento del bloque 1.0, del que, sinceramente, me esperaba mucho menos.
Sale con mucha agilidad incluso en marchas largas a pocas revoluciones y el nivel de ruido y vibraciones está muy bien resuelto. Otra cosa será comprobar sus prestaciones con el coche cargado a tope. Por su parte, el nuevo motor de 130 parece erigirse como la opción ideal para aquellos que buscan un buen compromiso entre prestaciones, consumos y confort de marcha.
Equipamiento de primera
No podía ser de otra forma. El Volkswagen Golf Sportsvan 2017 se ofrece con los mismos acabado que el Golf normal, haciendo un esfuerzo extra en el tema de la seguridad y en el del entretenimiento a bordo, los dos capítulos que, hoy por hoy, parecen interesarles más a los fabricantes y en los que parece que los compradores también se fijan de forma especial.
Respecto al entretenimiento a bordo, el nuevo Volkswagen Golf Sportsvan 2017 ha aumentado de tamaño su pantalla Composition Media, pasando de tener 6,5 a 8 pulgadas. Podrá llevar el navegador de alta gama ‘Discover Pro’ que incluye los mapas de ‘Google Earth’ o incluir información del tráfico en tiempo real además de diferentes servicios 'On-line’ en una pantalla de 9,2 pulgadas.
Entre su equipamiento de seguridad, no faltarán lindezas como el ‘Exit Assist’, un asistente que ayudará al conductor a salir del aparcamiento en batería marcha atrás, avisándole de personas o coches que se acerquen por la retaguardia desde unos 40 metros de distancia o el asistente de atascos, que permite una conducción semiautónoma hasta 60 km/h. También se equipará de serie con la función ‘Pre Crash’ que prepara el habitáculo ante una inminente colisión, control de crucero adaptativo, luces dinámicas ‘Light Assist’ o con el ya conocido detector de fatiga.
Ya se pueden hacer pedidos y respecto a sus precios, estos parten de los 22.370 euros de la versión 1.0 TSI manual de 110 CV hasta los 35.370 euros de la versión tope de gama, con la mecánica 2.0 TDI de 150 CV, cambio DSG y el acabado Sport.
Hemos probado 36 versiones del Volkswagen Golf
Prueba del Volkswagen Golf R: ¿Me concede este baile?
Datos técnicos de
Volkswagen Golf R 2021 2.0 TSI 320 CV DSG
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.984 cc
-
Par motor
420 Nm /2.100 rpm
-
Potencia
320 cv / -
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
1.230 L
-
Aceleración 0-100
4,6 s
-
Velocidad máxima
250 km/h
-
Consumo oficial
7,8 l/100km
-
Precio
52.090
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Volkswagen Golf Variant. Más grande, igual de Golf
Datos técnicos de
Volkswagen Variant 2020 1.5 eTSI 150 CV DSG 7 vel. Life
-
Tipo de Motor
Híbrido
-
Cilindrada
1.498 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
150 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.642 L
-
Aceleración 0-100
8,7 s
-
Velocidad máxima
224 km/h
-
Consumo oficial
5.7 l/100km
-
Precio
33.095
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Volkswagen Golf GTI Clubsport. ¡Así debe ser un GTI!
Datos técnicos de
Volkswagen Golf GTI 2020 Clubsport
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.984 cc
-
Par motor
400 Nm /2.000 rpm
-
Potencia
300 cv /5.300 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
5,6 s
-
Velocidad máxima
250 km/h
-
Consumo oficial
0,00/0,00/0,00 l/100km
-
Precio
0
€ -
Garantía
-
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Volkswagen Golf GTI 8: mientras se puedan vivir los sueños
Datos técnicos de
Volkswagen Golf GTI 2020 245 CV DSG
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.984 cc
-
Par motor
350 Nm /1.700 rpm
-
Potencia
245 cv /5.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
-
-
Velocidad máxima
- km/h
-
Consumo oficial
0,00/0,00/0,00 l/100km
-
Precio
0
€ -
Garantía
-
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI de 150 CV
Datos técnicos de
Volkswagen Golf 2020 1.5 eTSI DSG Style
-
Tipo de Motor
Híbrido
-
Cilindrada
1.498 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
150 cv /6.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.237 L
-
Aceleración 0-100
8,5 s
-
Velocidad máxima
224 km/h
-
Consumo oficial
5.7 l/100km
-
Precio
33.415
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Volkswagen Golf 8 (2020). El Golf de siempre... Pero mejor
Test de los 150.000 km: Volkswagen Golf Sportsvan 1.4 TSI DSG
Datos técnicos de
Volkswagen Golf Sportsvan 2017 1.5 TSI 150CV Advance DSG
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.498 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
150 cv /5.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.520 L
-
Aceleración 0-100
8,8 s
-
Velocidad máxima
212 km/h
-
Consumo oficial
6,20/4,40/5,10 l/100km
-
Precio
29.745
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO: cumple tu sueño
Datos técnicos de
Volkswagen Golf 5P 2017 1.5 TSI Evo 150CV DSG Sport
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.498 cc
-
Par motor
250 Nm /5.000 rpm
-
Potencia
150 cv /5.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.270 L
-
Aceleración 0-100
8,3 s
-
Velocidad máxima
216 km/h
-
Consumo oficial
6,2/4,3/5,0 l/100km
-
Precio
30.805
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Volkswagen Golf Sportsvan: test de los 100.000 km
Datos técnicos de
Volkswagen Golf Sportsvan 2017 1.5 TSI 150CV Advance DSG
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.498 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
150 cv /5.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.520 L
-
Aceleración 0-100
8,8 s
-
Velocidad máxima
212 km/h
-
Consumo oficial
6,20/4,40/5,10 l/100km
-
Precio
29.745
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Volkswagen Golf Sportsvan 2.0 TDI Sport
Datos técnicos de
Volkswagen Golf Sportsvan 2013 2.0 TDI 150CV Sport
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.968 cc
-
Par motor
340 Nm /3.000 rpm
-
Potencia
150 cv /4.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.520 L
-
Aceleración 0-100
9,2 s
-
Velocidad máxima
210 km/h
-
Consumo oficial
5,1/3,9/4,3 l/100km
-
Precio
31.265
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Volkswagen Golf 1.6 TDI Bluemotion
Datos técnicos de
Volkswagen Golf Sportsvan 2013 1.6 TDI 110CV Bluemotion
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.598 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
110 cv /3.200 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.520 L
-
Aceleración 0-100
11,3 s
-
Velocidad máxima
192 km/h
-
Consumo oficial
4,5/3,5/3,9 l/100km
-
Precio
25.770
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Volkswagen Golf 2017: como el iPhone 7... con ruedas
Datos técnicos de
Volkswagen Golf 5P 2012 1.4 TSI ACT 150CV DSG Sport
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.395 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
150 cv /5.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.270 L
-
Aceleración 0-100
8,2 s
-
Velocidad máxima
216 km/h
-
Consumo oficial
5,8/4,2/4,7 l/100km
-
Precio
28.810
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Volkswagen Golf GTD 2014
Todo sobre Volkswagen
La valoración de Auto Bild
8,5
Prueba Volkswagen Golf GTI Clubsport: 40 años de GTI
Todo sobre Volkswagen
La valoración de Auto Bild
8,5
Al volante del nuevo Volkswagen Alltrack
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf AllTrack 2014 más populares:
-
Volkswagen Golf AllTrack 2014 2.0 TDI 184CV DSG 4Motion
Precio oficial
39.660 €
-
Volkswagen Golf AllTrack 2014 1.6 TDI 110CV 4Motion
Precio oficial
31.890 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Prueba: Volkswagen Golf Alltrack
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf AllTrack 2014 más populares:
-
Volkswagen Golf AllTrack 2014 2.0 TDI 184CV DSG 4Motion
Precio oficial
40 €
-
Volkswagen Golf AllTrack 2014 1.6 TDI 110CV 4Motion
Precio oficial
32 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Prueba: Volkswagen Golf GTE, el GTI híbrido
Todo sobre Volkswagen
La valoración de Auto Bild
8,5
Prueba: Golf R ABT: 370 CV rabiosos
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf R 3P 2013 más populares:
-
Volkswagen Golf R 3P 2013 2.0 TSI BMT 300CV DSG
Precio oficial
43.600 €
-
Volkswagen Golf R 3P 2013 2.0 TSI BMT DSG R
Precio oficial
41.420 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Volkswagen Golf R 2014: eficacia 'R'adical
Todo sobre Volkswagen
La valoración de Auto Bild
8,5
Volkswagen e-Golf: ya hemos conducido el Golf eléctrico
Todo sobre Volkswagen
La valoración de Auto Bild
8,5
Volkswagen Golf GTI Design Edition: el más potente
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf GTI 3P 2012 más populares:
-
Volkswagen Golf GTI 3P 2012 2.0 TSI BMT 230CV DSG Performance
Precio oficial
36.510 €
-
Volkswagen Golf GTI 3P 2012 2.0 TSI DSG BMT GTI
Precio oficial
33.220 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Volkswagen Golf Cabrio R: lo tiene (casi) todo
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf R Cabrio 2011 más populares:
-
Volkswagen Golf R Cabrio 2011 2.0 TSI 265CV DSG
Precio oficial
52.110 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Volkswagen Golf TDI Bluemotion 2013: el Golf más ahorrador
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf 3P 2012 más populares:
-
Volkswagen Golf 3P 2012 1.4 TGI BMT 110CV DSG Advance
Precio oficial
28.110 €
-
Volkswagen Golf 3P 2012 1.6 TDI CR BMT EDITION
Precio oficial
21.380 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Golf Variant 2013: más atractivo y afilado
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf Variant 2013 más populares:
-
Volkswagen Golf Variant 2013 1.0 TSI BMT 115CV Bluemotion
Precio oficial
21.750 €
-
Volkswagen Golf Variant 2013 1.6 TDI CR BMT EDITION
Precio oficial
22.570 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Volkswagen Golf 7 GTI: ¡el mejor de la saga!
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf GTI 3P 2012 más populares:
-
Volkswagen Golf GTI 3P 2012 2.0 TSI BMT 230CV DSG Performance
Precio oficial
37 €
-
Volkswagen Golf GTI 3P 2012 2.0 TSI DSG BMT GTI
Precio oficial
33 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Volkswagen Golf GTI 2013: vuelve la pasión
Todo sobre Volkswagen
La valoración de Auto Bild
8,5
Volkswagen Golf R Cabrio: el más bestia de la gama actual
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf R Cabrio 2011 más populares:
-
Volkswagen Golf R Cabrio 2011 2.0 TSI 265CV DSG
Precio oficial
52 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Volkswagen Golf 4Motion: más tracción
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf 5P 2012 más populares:
-
Volkswagen Golf 5P 2012 1.4 TGI BMT 110CV DSG Advance
Precio oficial
28.110 €
-
Volkswagen Golf 5P 2012 1.6 TDI CR BMT BUSINESS & NAVI
Precio oficial
22.900 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Volkswagen Golf GTI Cabrio: prueba a fondo
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf GTI Cabrio 2011 más populares:
-
Volkswagen Golf GTI Cabrio 2011 2.0 TSI DSG GTI
Precio oficial
39.190 €
-
Volkswagen Golf GTI Cabrio 2011 2.0 TSI 220CV DSG
Precio oficial
40.590 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Volkswagen Golf eléctrico, más cerca
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf 5P 2012 más populares:
-
Volkswagen Golf 5P 2012 1.4 TGI BMT 110CV DSG Advance
Precio oficial
28.110 €
-
Volkswagen Golf 5P 2012 1.6 TDI CR BMT BUSINESS & NAVI
Precio oficial
22.900 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Volkswagen Golf Rabbit: el más barato
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf 3P 2012 más populares:
-
Volkswagen Golf 3P 2012 1.4 TGI BMT 110CV DSG Advance
Precio oficial
28 €
-
Volkswagen Golf 3P 2012 1.6 TDI CR BMT EDITION
Precio oficial
21 €
La valoración de Auto Bild
8,5
Test 100.000 km: Volkswagen Golf 1.4 TSI
Datos técnicos de
Volkswagen Golf 5P 2012 1.4 TSI ACT 150CV Sport
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.395 cc
-
Par motor
250 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
150 cv /5.000 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
1.270 L
-
Aceleración 0-100
8,2 s
-
Velocidad máxima
216 km/h
-
Consumo oficial
5,8/4,2/4,7 l/100km
-
Precio
26.990
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Volkswagen Golf GTI 35 Aniversario
Todo sobre Volkswagen
Acabados de Volkswagen Golf GTI 3P 2012 más populares:
-
Volkswagen Golf GTI 3P 2012 2.0 TSI BMT 230CV DSG Performance
Precio oficial
36.510 €
-
Volkswagen Golf GTI 3P 2012 2.0 TSI DSG BMT GTI
Precio oficial
33.220 €
La valoración de Auto Bild
8,5
El Golf diésel más económico
Todo sobre Volkswagen
La valoración de Auto Bild
8,5
VW Golf Variant 2.0 TDI Sport
Todo sobre Volkswagen
La valoración de Auto Bild
8,5
VW Golf GTI DSG
Todo sobre Volkswagen
La valoración de Auto Bild
8,5