Prueba del Toyota Camry 2020: es interesante, pero...
Probamos el Toyota Camry 2020: la berlina de Toyota llega a España solo con motor híbrido. Para mí, como probador de coches, siempre es excitante ponerme al volante de uno que triunfa, aunque sea en el otro lado del mundo. Ahora el Camry llega a España como sustituto del Avensis, que dejó de venderse debido a la falta de demanda.
El nuevo Toyota Camry solo se ofrece como híbrido y con tres acabados diferentes: Business, Advance y Luxury, con precios que van de los 36.500 hasta los 43.400 euros. Aunque a esta tarifa oficial se le puede aplicar un descuento de hasta 5.400 euros. Así que el precio no tiene por qué ser un impedimento.
Prueba del Toyota Camry 2020: tecnología e interior
En lo referido a equipamiento tecnológico, tampoco tendrás pegas con el Camry 2020, porque viene de serie con asistentes de cambio involuntario de carril y de marcha atrás, luces automáticas o control de arranque en pendiente, entre otros. Y su sistema multimedia con pantalla de 8,0 pulgadas, aunque poco intuitivo, es muy completo.
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Paso al interior del nuevo Toyota Camry 2020 para descubrir que ofrece bastante espacio para la cabeza. Y su maletero también tiene unas buenas dimensiones: ofrece 524 litros, porque la batería de níquel-hidruro metálico (1,59 kWh de capacidad) va debajo del asiento trasero y no resta espacio.
Eso sí, los asientos del Camry no ofrecen un gran soporte lateral, algo que es buscado, para satisfacer a una clientela que no será precisamente joven y que prefiere un mayor confort. Y tampoco me enamoran sus materiales y acabados. No son malos en absoluto, pero en este segmento hay que buscar algo más de calidad percibida.
Prueba del Toyota Camry 2020: motor
Lo bueno es que este híbrido de Toyota no convence solo por su eficiencia. Aunque sigue apostando por el cambio CVT, cuya respuesta nunca me ha convencido, el conjunto de transmisión y motor se muestra aquí mucho más afinado que en el Prius. Te recuerdo que el Camry monta un propulsor de 2,5 litros, que responde de forma más convincente que el pequeño 1,8 del compacto. Y, al ir apoyado por un eléctrico, se toma sus descansos y el consumo no se dispara. En mi caso, el 25% del tiempo pude circular en modo 0 emisiones.
Además de esto, el Camry 2020 está muy bien aislado y apenas se nota cuando entra en juego el bloque de combustión. Y este solo ruge de manera notable (y desagradable) cuando aceleras a fondo y cuando el motor está cargando las baterías y el vehículo está parado. Por lo demás, es un coche bastante silencioso.
Valoración del Toyota Camry 2020
Carrocería
Pese a ser híbrido y 'esconder' el paquete de baterías, tanto el habitáculo del Toyota Camry como su maletero son realmente amplios.
Motor
Con 180 CV y el apoyo del bloque eléctrico, la respuesta del Camry es enérgica y no tan 'esponjosa', debido al CVT, como en el Prius.
Comportamiento
Confort y más confort es lo que vas a obtener del nuevo Toyota Camry 2020: suspensión blanda y tacto suave de dirección.
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Connected Car
Si quieres escuchar la música de tu teléfono, solo puedes hacerlo a través de Bluetooth: no tiene Apple CarPlay ni Android Auto.
Medio ambiente
El gran punto fuerte del Camry, sin duda. Con un consumo real de sólo 6,1 litros se pone a la altura de un coche diésel de menor potencia.
Confort
Al sentarte en sus asientos también notarás una gran comodidad. Desde luego, ni la espalda ni el trasero te dolerán en los largos viajes.
Costes
Si se le aplican los más de 5.000 euros que el fabricante te ofrece como promoción, logras un precio bastante competitivo por el nuevo Toyota Camry.
Mi opinión tras la prueba del Toyota Camry
¿Mejor que uno de combustión? Depende del uso que le vayas a dar. Si vas viajar, mejor un diésel; para recorridos interurbanos y si apenas haces kilómetros, opta por gasolina; pero si te vas a mover en ciudad y lo quieres como coche único, es una opción muy interesante.
Valoración
Prueba del Toyota Camry 2020: la berlina llega a España solo con motor híbrido, lo que lo hace ideal para viajar por ciudad.
Lo mejor
Lo peor
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