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¿Puede el nuevo Toyota Supra plantar cara al Audi TT?

Toyota Supra
El Toyota Supra recupera una denominación mítica para situarse entre los coches preferidos de quienes aman los deportivos. En ese lugar se encontrará modelos como el Audi TT. ¿Puede el recién llegado plantar cara al modelo alemán?

La gran mayoría de los que estéis leyendo este artículo apreciaréis los coches deportivos, ¿o me equivoco? Entre ellos hay modelos como el Audi TT y el Toyota Supra que se han ganado incluso un hueco en nuestros corazones. El primero de ellos por ser un clásico que, por desgracia, tiene las horas contadas, al menos en su actual forma. Y el segundo, por recuperar una denominación mítica que nos hace recordar tiempos pasados brillantes. Pero ojo, también porque se trata de un vehículo concebido por y para divertir a quien lo conduce. ¿Puede con sus argumentos plantar cara al vehículo alemán?

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Lo primero que hay que decir del actual Supra es que no se trata de un coche genuinamente japonés. Su chasis y su motor lo son también de la versión más capaz del BMW Z4, bautizada como M40i. Eso quiere decir que bajo la esculpida piel del modelo de Toyota se encuentra un motor de 3.0 litros con seis cilindros, 340 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Gracias a ello el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Y ojo, porque los 69.900 euros de los que parte el coche en el mercado español serán menos dentro de no mucho, puesto que el fabricante japonés ha anunciado la llegada de una versión más liviana dotada de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 258 CV.

VÍDEO: Así se derrapa con el Toyota Supra

En cualquier caso, el Toyota Supra es un coche que luce una estética muy agresiva y, por tanto, atractiva, con 4,38 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,29 de alto. Ahí reside otra de sus grandes virtudes. Hay muy pocos modelos que se presenten un una estampa similar. Eso sí, su concepción hace que el maletero no sea especialmente amplio, puesto que anuncia 290 litros de capacidad. Respecto al interior, si cambiásemos el volante por uno de BMW, pocas diferencias notaríamos con el Z4, lo cual le resta algo de personalidad pero no deja de ser una buena noticia en términos de calidad.

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Si nos adentramos más en la parte mecánica del Toyota Supra de 340 CV, nos encontramos que en el tren trasero, que es el que transmite la potencia la asfalto, hay un diferencial con embrague multidisco controlado electrónicamente hasta enviar el 100% de par a una de las ruedas. Éstas, por cierto, son unas Michelin Pilot Super Sport que se alojan sobre unas llantas de 19 pulgadas. ¿Y la caja de cambios? Una automática ZF por convertidor de par con ocho relaciones.

Audi TT, un deportivo con mayúsculas

El Audi TT es un modelo más versátil que el Toyota Supra. Se vende tanto en carrocería coupé como descapotable, y presenta más opciones para el cliente en términos de equipamiento y de motores. Por ejemplo, las llantas van desde las 17 hasta las 20 pulgadas, mientras que el sistema de iluminación puede variar. Eso quiere decir que el precio de partida del coche es bastante más bajo que el del modelo japonés. Empieza desde 43.440 euros. Pero ojo, porque si queremos la versión más capaz, el TT RS, se va por encima de 85.000.

El Audi TT es uno de los deportivos 'premium' más destacados de los últimos años.
El Audi TT es uno de los deportivos 'premium' más destacados de los últimos años.

Una vez que Audi decidió quitar el diésel de la ecuación, el TT se vende con motores de gasolina de 197, 245, 306 y 400 CV. Los dos últimos se corresponder con el TTS y el TT RS, las dos más radicales, también en lo que tiene que ver con la puesta a punto.

A pesar de ser un coche más pequeño que el Toyota Supra, los 4,19 metros que mide el Audi TT no impiden que su maletero sea algo más grande, concretamente de 305 litros. En el descapotable esta cifra desciende hasta 280, aunque el rival real del Supra es el coupé.

El Toyota Supra recibirá próximamente un motor de menor potencia con el que el vehículo será más barato.
El Toyota Supra recibirá próximamente un motor de menor potencia con el que el vehículo será más barato.

Con todo esto, ¿puede el Toyota Supra plantar cara al Audi TT? Se trata de un deportivo con mayúsuculas que nada tiene que envidiar a su rival de hoy. Sin embargo, el TT es un coche que permite llegar a un público más amplio por la cantidad de opciones que ofrece, que derivan en una horquilla de precios muy variada. El Supra, lo quieras o no, requiere actualmente un gasto de dinero que bien puede suponer la compra de cualquier otro coche de muy altos vuelos.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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