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Prueba del Suzuki Swace: separado al nacer

El acuerdo de colaboración entre Suzuki Motor Corporation con Toyota Motor Corporation sigue dando sus frutos. La firma fundada por Michio Suzuki echa un cable a la de Kiichiro Toyoda en India, ayuda que se ve devuelta en Europa para superar el objetivo de emisiones. De ahí y por ello nace este coche, que, además, le sirve para tener un híbrido full hybrid en su portfolio y para entrar en el segmento C, que es de gran importancia puesto que mueve unas 200.000 unidades anuales, 40.000 de ellas, familiares. 

prueba suzuki swace

El coche de la prueba, el Suzuki Swace, es el más largo de la gama, superando incluso al Across por 20 mm. Su imagen es muy, muy parecida a la del Toyota Corolla, algo que desde mi punto de vista es algo muy acertado. Mantiene esa imagen atractiva, con unos grupos ópticos muy afilados. Eso sí, el paragolpes es distinto y la parrilla, también. Lo que es calcado, excepto por el logotipo, es la trasera... Y las llantas de 16". Y para diferenciarse algo más, el nuevo Swace está disponible con siete colores para su carrocería

Comparativa: 6 SUV contra 6 familiares

Dentro, también mantiene la imagen de su mellizo. Por ello mantiene un diseño robusto y una calidad percibida buena. También al tacto, puesto que gran parte del salpicadero adopta materiales acolchados. Juega a su favor el cuadro de instrumentos parcialmente digital y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, situada bien arriba para apartar lo menos posible la mirada de la carretera. Y, para mí lo que es más importante: conserva su generoso espacio. Los pasajeros de las plazas traseras cuentan con mucho hueco para las piernas y para la cabeza.

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Y ahora su característica estrella: el maletero. Cubica 596 litros y puede ampliarse hasta los 1.232 con un simple toque de botón, dejando una superficie totalmente plana. Además, se puede regular la altura del piso en dos niveles y la bandeja inferior es reversible, con un lado compuesto por tela y el otro, por resina, material que es perfecto para no preocuparnos si cargamos elementos más sucios que la maquinaria de un churrero.

Prueba Toyota Corolla 180H GR Sport: ¿más deportivo o más híbrido?

De mover el coche se encarga un conjunto formado por un motor de combustión 1.8 de 98 CV y uno eléctrico de 72, con lo que consigue una potencia conjunta de 122 CV. Circulando en modo eléctrico solo oirás el ruido de rodadura, por lo que en marcha pide una conducción tranquila. Por ese motivo, utilizando en modo Eco durante los 84 kilómetros que ha constado la prueba del Suzuki Swace, excepto dos veces el modo Sport para realizar un adelantamiento, he conseguido superar por tan solo una décima la media oficial, que es de 4,5 l/100 km. El test ha sido por carreteras de un carril para cada sentido y autopista; si hubiera añadido ciudad, la cifra habría sido aún menor. 

Así es el Toyota Corolla

Y esa tranquilidad de la que te hablaba es una de las virtudes de este modelo... Hasta que pisas el pedal del acelerador con ganas, que es cuando el sonido del cambio de variador continuo sale a relucir. Lástima. Si puedes mantener el pie a raya, todo solucionado.

Además, siempre y cuando no se demandé más energía de la debida y las condiciones lo permitan, puedes moverte en modo 100/100 eléctrico gracias a su modo de conducción, seleccionable desde un botón al lado del cambio.

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También cuenta con el modo B, con el que el coche retiene más, regenerando más energía, pero sin poder realizar una conducción a un pedal. 

Pero si quieres empuje, siempre puedes tirar del modo Sport, en el que esos 122 CV con ayuda eléctrica salen a relucir... y se nota.

Comparativa familiares: Seat León ST contra sus rivales

Asimismo, como he constatado durante la prueba del Suzuki Swace, este familiar japonés es muy cómodo. Filtra bastante bien las irregularidades de la calzada y supera los badenes sin que sea un castigo. 

Y a todo ello súmale la ventaja de la etiqueta ECO de la DGT y un precio bastante ajustado: 23.545 euros gracias al descuento de 4.450 euros de la marca. Con él, que son solo 195 euros más que el Corolla -pero el Suzuki equipa volante y asientos calefactables-, consigue ser más competitivo que el Seat León gracias a un precio más bajo, aunque por encima del Kia Ceed y del Ford Focus, eso sí, ambos sin tecnología full hybrid.   

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Valoración

Nota8

Ponemos a prueba del Suzuki Swace, un nuevo producto nacido gracias a la colaboración con Toyota. Como hermano del Corolla que es, ofrece lo mismo.

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