Logo Autobild.es

Toyota Corolla Cross: ¿llegará a Europa este SUV compacto?

El Toyota Corolla Cross es la versión SUV del compacto, que acaba de presentarse globalmente en Tailandia. Aunque todavía no hay demasiada información sobre el modelo, la marca ya ha remarcado que se fabricará en Tailandia y desde allí, se comercializará en 'un número creciente de otros mercados' abriendo la puerta a toda clase de especulaciones. 

Sin embargo, no parece que, a priori, el mercado europeo vaya a estar entre los receptores del Corolla Cross, sobre todo si atendemos a algunas de las imágenes en las que este Corolla Cross ofrece un aspecto de calidad más bien orientada a los países emergentes. Eso sí, gracias a la plataforma TNGA-C de Toyota sobre la que se asienta y teniendo en cuenta que el Yaris Cross podría pronto convertirse en un éxito de ventas, nada es descartable.

VÍDEO: Test a fondo del Seat Leon 2020

Sobre todo porque entre el Toyota RAV-4 y el propio Yaris Cross hay un hueco más que evidente para un SUV de dimensiones compactas como éste (4.460/1.825/1.620 mm). El diseño del Toyota Corolla Cross resulta bastante atractivo. De llegar a Europa debería recibir algunos retoques en forma de sistema de iluminación LED y poco más, ya que dispone de una tracción híbrida con un motor de gasolina de 1,8 litros y 98 CV y 142 Nm de par. 

En la versión híbrida de cuarta generación el motor eléctrico del Corolla SUV entrega hasta 72 CV en momentos puntuales, con un par de 163 Nm. Esto hace que su consumo homologado en Asia sea de poco más de 4 litros cada 100 km, con una emisiones de CO2 de 98 g/km. La transmisión de este modelo es por variador continuo y va equipado con una suspensión tipo MacPherson, con barra de torsión.

Te interesa La DGT advierte de los peligros del efecto túnel. ¿Sabes lo que es?

Hay otra versión equipada solo con motor de combustión, que consume unos 6,5 l/100 km y emite 150 g/km de CO2 que es directamente descartable dada la estructura de la gama de Toyota Europa y la ley que limita las emisiones medias a 95 g/km. En ambos casos, el peso es contenido: 1.385 kg el híbrido y 1.325 kg el gasolina. 

Aunque con unos plásticos de calidad que parece algo mejorable en las imágenes, el interior del Toyota Corolla Cross es amplio, más que suficiente para cuatro pasajeros y con posibilidad de llevar a cinco. El maletero cubica hasta 487 litros y la puerta dispone de un sensor para su apertura sin manos. 

La pantalla del salpicadero tiene nueve pulgadas
La pantalla del salpicadero tiene nueve pulgadas

En el habitáculo, un climatizador bizona, el asiento del conductor con ajustes eléctricos y tomas USB aseguran una buena habitabilidad. Y, en el salpicadero, brilla una pantalla táctil de 9 pulgadas equipada con el sistema de conectividad de Toyota y que es compatible con Apple CarPlay

El paquete Safety Sense del Corolla Cross incluye alarma de pre-colisión, alerta de abandono de carril con asistencia de dirección, control dinámico de crucero por radar con asistencia de mantenimiento de carril, luces automática, asistente de ángulo ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y siete Airbags.

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.