Logo Autobild.es

5 cosas donde el Toyota Corolla se diferencia del Auris

Toyota Corolla
El Toyota Corolla es el reemplazo natural del antiguo Auris, un modelo respecto al que se actualiza en todos los sentidos. Pero, ¿cuáles son sus cinco principales diferencias? Te las contamos.

A pesar de ser un coche con una denominación con mucha historia tras sus espaldas, el Toyota Corolla es un recién llegado. Sustituye al anterior compacto de la marca japonesa, el Toyota Auris, y respecto a él presenta una serie de novedades a cada cuál más interesante. De entre ellas vamos a destacar las cinco más importantes, que para nosotros son las siguientes:

VÍDEO: Todos los detalles del nuevo Toyota Corolla

1. Gama mecánica

Toyota Corolla

El Toyota Auris, aunque acabó por venderse sólo con el motor híbrido de 136 CV, también se comercializó con propulsores convencionales, tanto diésel como de gasolina. Entre los primeros había uno de 90 CV y otro de 110 CV, mientras que con el segundo de los carburantes aparecía tan solo uno, de 116 CV. Ahora, el Toyota Corolla sólo se comercializa con dos mecánicas híbridas, una primera bautizada como 125H que desarrolla 122 CV de potencia y, por encima, la conocida como 180H, de 180 CV.

2. Precio inicial

Toyota Corolla

Este apartado está directamente ligado con el anterior. Los motores electrificados siguen siendo más caros que los convencionales de combustión, de ahí que el precio inicial del Corolla sea superior al del Auris. Este último, cuando todas las mecánicas estaban a la venta, llegó a ser de 16.540 euros, mientras que el nuevo compacto de la marca japonesa empieza en 20.850.

3. Maletero

Toyota Corolla

Otro de los puntos diferenciales entre el Corolla y el Auris es la capacidad del maletero. En los coches compactos cada litro cuenta, porque no suelen ser departamentos especialmente voluminosos y, en muchas ocasiones, son vehículos de uso familiar en los que se demanda bastante espacio. En este sentido, el antiguo compacto de Toyota ofrecía una capacidad de carga de 360 litros, cifra que el Corolla supera por 1... en la versión de 122 CV. Si nos decantamos por la más potente, el maletero será de sólo 313 litros.

VÍDEO: Todos los detalles del último Toyota Auris

4. Longitud

Toyota Corolla

Siguiendo la tendencia de casi todos los coches actuales que evolucionan hacia una nueva generación o un simple restyling, el Corolla es algo más largo que el Auris, con lo que será algo menos manejable en el ámbito urbano. El antiguo anunciaba una longitud de 4,33 metros, mientras que el nuevo se va hasta los 4,37. A cambio, tenemos en el segundo un habitáculo más espacioso.

5. Diseño y calidad

Toyota Corolla

Otro de los grandes cambios el Toyota Corolla respecto a su antecesor es, precisamente, el que más salta a la vista. Nos referimos, claro está, a su diseño, que incorpora las últimas actualizaciones del lenguaje visual de la marca. El Auris siempre fue un coche tirando a moderno, pero en este sentido el Corolla le supera por los cuatro costados. También se puede decir lo mismo del interior, donde el salto hacia adelante es evidente, además de que los japoneses pueden presumir de haber mejorado considerablemente a nivel de calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.