Logo Autobild.es

Toyota Corolla parece, Suzuki Swace es

Turno para los compactos en Suzuki. La marca japonesa acaba de presentar en sociedad el Suzuki Swace, que puede que nos recuerde a un modelo de sobras conocido en el mercado: el Toyota Corolla en su versión familiar. Tenemos ante nosotros, por tanto, un modelo versátil de diseño dinámico que ofrece una conducción suave y estable gracias a su avanzado sistema híbrido. Así es el Suzuki Swace.

Prueba del Suzuki Swift Sport 2020 Mild Hybrid

El parecido no es una simple coincidencia. El Suzuki Swace es el segundo vehículo de Toyota que Suzuki comercializa gracias al acuerdo comercial de colaboración que firmaron ambas compañías. La comercialización de este compacto familiar comenzará el próximo invierno, pero no esperaremos hasta este momento para conocerlo de cerca.

Suzuki Swace

Un exterior atlético

El diseño del Suzuki Swace mezcla el estilo funcional de un familiar con una estética que tiene cierto aire deportivo. Diseñado con un bajo centro de gravedad, llama la atención por su anchura: en la parte delantera nos encontramos con una amplia parrilla de nido de abeja y faros Bi-LED mientras que en la zaga las líneas son más fluidas.

De camino a esa zona trasera en la que ahora nos detendremos, nos encontramos con otros elementos que Suzuki ha dispuesto para el Swace: rieles de techo integrados, llantas de aleación de 16 pulgadas y un portón trasero hecho de resina para mejorar la eficiencia del coche. Y es aquí donde vamos a pararnos para analizar el maletero.

Cuenta con una capacidad de 596 litros, es decir, mucho espacio para nuestro equipaje. Su versatilidad se ve acentuada por una base enmoquetada que se puede situar en una posición más baja para meter objetos más altos y que, además, es reversible. Tiene una cara acabada en resina que se puede utilizar para guardar objetos sucios o húmedos.

Suzuki Swace

Versátil interior

Pasamos al interior donde Suzuki ha optado por una conocida filosofía: menos es más. La consecuencia evidente es un interior elegante, sencillo, amplio y práctico. A esto contribuye el panel de instrumentos diseñado con líneas continuas que fluyen hacia los tiradores de las puertas. 

El volante multifunción y los asientos delanteros son calefactables y el Swace está equipado con una pantalla de ocho pulgadas en la que está integrado el sistema de infoentretenimeinto, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta también con una base de carga inalámbrica en la consola frontal y un par de puertos USB de fácil acceso tanto para el conductor como para el copiloto.

Prueba del Suzuki Jimny: ¿Es válido para el día a día?

En lo que a elementos de seguridad avanzada, el compacto de Suzuki cuenta con asistente de parking, de cambio involuntario de carril, de reconocimiento de señales, sistema pre-colisión, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasera, E-call o retención de freno, entre otros.

Suzuki Swace

El sistema híbrido del Swace

Hechas las presentaciones, es hora de pasar al sistema híbrido del Suzuki Swace que cuenta con 122 CV: combina un motor eléctrico con uno de gasolina de 1.8 litros. Una combinación que puede funcionar de manera conjunta o independiente para mover el coche en función de las condiciones de conducción.

En el apartado eléctrico cabe destacar el modo de conducción EV con el que el vehículo circula utilizando sólo el motor eléctrico con la potencia proporcionada por la batería. Eso sí, está indicado para distancias cortas. Al modo EV hay que añadir tres más Normal, ECO y Sport.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.