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Los modelos más importantes de la historia de Suzuki

modelos más importantes de la historia de Suzuki
100 años de historia

Suzuki ya tiene 100 años a sus espaldas, periodo de tiempo que da para mucho, creándose un nombre dentro de la industria del motor poco a poco hasta llegar a su estatus actual. Pero todo este proceso no es algo esporádico, se construye poco a poco y en él los modelos más importantes de la historia de Suzuki han jugado un papel clave.

Suzuki Suzulight

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Toda historia tiene un comienzo, que en este caso fue en el 55 con el primer coche de la marca, un modelo de 2,99 metros de largo (era un kei car) movido por un motor de dos tiempos, 360cc y una potencia de solo 16 CV.

Suzuki Jimny

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Aunque su actual generación ha sido un auténtico “pelotazo”, el buen hacer del Suzuki Jimny viene desde su primera generación, allá por 1970. Fu el primer todoterreno de la firma, así como su primer 4x4, que mantenía unas dimensiones reducidas para ser considerado como ‘ei car’. La segunda generación salió de Japón, pero no fue hasta la tercera que llegó a Europa.

Suzuki Maruti 800

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Fue el modelo que supuso el desembarco de Suzuki en la India, donde actualmente la marca supone más del 50% de todos los coches del mercado. Fue el primer automóvil para más de dos millones de familias y estuvo a la venta durante más de 30 años.

Suzuki Swift

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35 llevas comercializándose a través de tres generaciones, siendo la tercera (2004) la que potenciaría su vocación global y desde entonces acumula más de 5 millones de unidades vendidas. Ha tenido versiones variopintas, ha ganado mundiales de rally, es el único automóvil de su segmento con tracción integral y actualmente se vende con una variante microhíbrida.

Suzuki Vitara

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Presentado en 1988, ha vendido ya más de 3 millones de ejemplares en 190 países. La marca se refiere a él como el primer SUV moderno y lo cierto es que ha dado bastante vueltas puesto que, aunque siempre se ha caracterizado por su capacidad fuera de pista, su diseño ha evolucionado desde un todoterreno cuadrado y de dimensiones más compactas, hasta un todocamino más en la línea imperante en la actualidad.

Suzuki Fronte

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Apareció en 1962 y fue el primero que llevaba Suzuki (y no Suzulight) en el nombre. Aunque ha sido un modelo muy versátil con variantes compacta de 3 y 5 puertas, sedán, coupé, familiar y comercial; su vocación era deportiva. Fue el primer ‘kei car’ en hacer el cuarto de milla en menos de 20 segundos y en 1968, Stirling Moss y Mitsuo Ito corrieron la Autostrada del Sole (Milán-Roma-Nápoles) completando el recorrido, de unos 800 kilómetros, a una velocidad media de 122,44 km/h.

Suzuki Alto

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Hijo de su época, nació en 1979, en un momento de crisis, así que fue diseñado para ser robusto, eficiente y tener bajo coste de mantenimiento. La fórmula fue todo un éxito que se ha mantenido hasta la actualidad, con más de 10 millones de ejemplares vendidos hasta 2009. Actualmente ha sido reemplazado por el Celerio (cuya denominación ya se utilizó en ciertos mercados en las generaciones previas).

Suzuki S-Cross

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Se presentó hace 16 años con el nombre de SX4, pensado para el mercado europeo y fabricado en el Viejo Continente. Se ha hecho un hueco entre los crossovers compactos y actualmente dispone de tracción integral y de tecnología mild-hybrid.

Suzuki Ignis

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El Suzuki Ignis es un modelo único en su especie, puesto que es un SUV dentro del segmento de los vehículos urbanos. Su diseño es muy pintón y combina tracción integral con tecnología híbrida. Además, fue campeón del mundo de rallyes JWRC en 2004 con Per-Gunnar Andersson.

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