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Prueba Subaru Impreza 2018: Con ganas de agradar

Aquí tienes la prueba del Subaru Impreza 2018, un coche que mejora en varios aspectos como chasis, seguridad o mecánica y que sigue exhibiendo unos argumentos consistentes como el motor bóxer y la tracción total permanente.

El Subaru Impreza 2018 es otro de los coches que podremos ver en el Salón de Ginebra 2018. Se trata la continuación de todo un mito y comprobarás el porqué en esta prueba. Desde 1992, año de su lanzamiento, se han vendido tres millones y medio de unidades en todo el mundo, 250.000 de ellas en Europa. Ahora, llega el nuevo Subaru Impreza 2018, más tecnológico, más seguro y más cómodo en todos los aspectos.

De lo que más me ha llamado la atención es de sus elementos de seguridad tanto activa como pasiva. De serie llegará el Eyesight, ese ‘ojo que todo lo ve’ dispuesto en el cristal delantero y que, a través de una cámara, nos avisará o incluso frenará, si cualquier objeto, vehículo o persona se cruza de repente en nuestro camino. Siete airbags montará el Impreza, que incluso llevará uno que saldrá desde el capó en caso de atropello.

Además, si se produce un choque, ahora las fuerzas se disipan mejor por los laterales de la carrocería, dado que la nueva plataforma global de Subaru cuenta con tres pilares dispuestos a tal efecto. Si lo traducimos a números, la energía de absorción de impactos aumenta en un 40% mientras que la rigidez de este nuevo chasis ha aumentado un 100% respecto al modelo anterior. No en vano, ha sido el coche que ha obtenido una puntuación más alta en los crash test realizados en Japón.

Subaru Impreza 2018
Subaru Impreza 2018Subaru

Respecto a la nueva carrocería, cuenta con una línea lateral más dinámica a la vista. Se ha incrementado su longitud en 45 mm (hasta llegar a los 4.460 mm), la anchura en 35 mm (ahora alcanza los 1.775 mm) y se ha rebajado 10 mm la altura (se queda en 1.480 mm). Con todo esto, se ha rebajado el centro de gravedad en medio centímetro y se ha reducido el balanceo de la carrocería en nada menos que un 50%. Una de las cosas que más llaman la atención son los faros, con luces en forma de C.

Interior con margen de mejora

El interior es 21 mm más ancho en las plazas delanteras y el maletero exhibe ahora mayor capacidad, aunque lo más importante quizá sea la boca de carga más amplia. 
Para entrar al nuevo Subaru Impreza 2018, se ha aumentado el ángulo de apertura de las puertas, sobre todo para el pasaje trasero.

Subaru Impreza 2018
Subaru Impreza 2018Subaru

Además, al volante se nota una ligera renovación de todo el cockpit que, para mi gusto, se queda algo escasa. Eso sí, todo está muy en su sitio y, siguiendo la tendencia actual, este Subaru cuenta con una gran pantalla digital táctil de ocho pulgadas en el centro del salpicadero que, por supuesto, contará con conectividad a la última compatible con Smartphones Apple y Android.

Mecánica bóxer renovada y dinámica muy mejorada

Porque su motor bóxer se ha renovado al 80%, con lo que se han ahorrado 12 kilos de peso, se han reducido vibraciones y se ha aumentado su eficiencia y refinamiento. Se trata de un tetracilíndrico 1.6 atmosférico de 114 CV. Su respuesta es muy rápida, pero algo escasa. Y lo malo es que no parece que vaya a llegar a España ninguna otra mecánica. 
Eso sí, como no podía ser de otra forma, cuenta con tracción total permanente que puede variar desde un 60% en el eje delantero y un 40% en el trasero, hasta un 50-50 en ambos ejes, dependiendo de las condiciones de la superficie. Con esto, y las mejoras introducidas en chasis y amortiguación, el Subaru Impreza 2018 pisa con mayor aplomo y seguridad en baches y se muestra incluso más estable en rectas, ya que la dirección también ha mejorado y resulta francamente agradable, necesitando menos correcciones que en el modelo precedente.

El cambio es un Lineartronic también mejorado, que ahora adelgaza 8 kilos y que se muestra más suave en su funcionamiento. Al ser de tipo variador contínuo, su conducción debe ser algo diferente al que se ejerce con los cambios automáticos tradicionales. Hay que jugar más con las inercias y procurar no dar demasiados acelerones, para no sufrir el sobrerrégimen del motor y el incómodo ruido que ello provoca.

En nuestro recorrido de pruebas por las reviradas carreteras mallorquinas, no logramos bajar el consumo medio de los 7,5-8 litros, una cifra que, por otra parte, tampoco es tan descabellada, si pensamos en el tamaño general del coche, en su tracción integral y en este cambio automático. En virajes, me ha gustado mucho su dinámica, también ayudada por el Active Torque Vectoring, sistema que frena la rueda necesaria para inscribir mejor al Impreza en curva.

Subaru Impreza 2018
Subaru Impreza 2018Subaru

Respecto a sus precios, el Subaru Impreza 2018 1.6 Sport Lineartronic sale por 21.800 euros, 20.400 si le aplicamos la campaña de descuento de 1.400 euros. El Subaru Impreza 20181.6 Executive Lineartronic tiene un precio de 24.900 euros que, con el descuento, sale por 23.200 euros. Si quieres pintura metalizada, te costará 550 euros, excepto en el color Pure Red.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Valoración

Nota7

El Subaru Impreza 2018 llega con un motor 1.6 atmosférico de 114 CV asociado a un cambio Lineartronic de tipo variador contínuo y tracción integral.

Lo mejor

Espacio a bordo, seguridad para el pasajero, tracción integral, dinámica, precio asequible

Lo peor

Motor muy escaso, diseño del interior algo pasado de moda, cambio automático de tipo variador contínuo

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