Logo Autobild.es

El Subaru Impreza WRC de Colin McRae, a la venta

El Subaru Impreza WRC de Colin McRae, a la venta
No es una noticia falsa ni una broma: un Subaru Impreza WRC con el que corrió Colin McRae en 1997 está a la venta. El coche está en perfecto estado; de hecho, apenas ha rodado desde que fuera restaurado en 2009. ¿Por cuánto se puede conseguir? La cifra suena alta, pero teniendo en cuenta de qué coche se trata no lo es tanto: 280.000 euros.

Ojo los forofos: un Subaru Impreza WRC de Colin McRae, está a la venta.

La que ahora está al alcance de cualquiera (cualquiera que pueda pagar los 280.000 euros que piden por ella, claro está) es la que condujo el escocés cuando tomó parte en el Rally de Montecarlo en 1997 con Nicky Grist de copiloto.

VÍDEO: Un Subaru Impreza bate el récord del McLaren P1 en Goodwood

Hay que recordar que McRae, que se convertiría en subcampeón del WRC ese año no consiguió llegar al final de la prueba. 

No te pierdas: "WRC: Ogier suma y sigue en el Rally de Suecia"

Eso no indica, en absoluto, que el Subaru Impreza WRC de Colin McRae no fuera competitivo ya en la primera prueba del Mundial de Rally, ya que fue su compañero de equipo, Piero Liatti, quien finalmente se hizo con la victoria en Montecarlo a los mandos de otro Impreza WRC 1997. Colin McRae, de hecho, jamás logró levantar el trofeo de ganador en el Rally de Montecarlo. Al final de la temporada 1997, su Impreza chasis número 3 se vendió y pasó al piloto polaco Krzysztof Holowczyc

El polaco tuvo la suerte de conducir el Impreza de McRae en los rallys de Portugal, Argentina, San Remo y España en 1998. Desde entonces, este Impreza 1997 WRC se prodigó en diferentes pruebas del WRC y del ERC a los mandos de pilotos privados.

En 2009, se restauró el coche para que tomara parte en el Rally Legend de San Marino y, desde entonces, ha estado en manos de coleccionistas privados. Se trata, sin duda, de un coche icónico con el que ahora podrías hacerte, si tienes una economía saneada, entrando en Mohr-Kassic.com y haciendo una oferta. El precio de salida es de 280.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.