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Prueba del nuevo Skoda Octavia 2020 1.5 TSI de 150 CV: caballo ganador

El nuevo Octavia 2020 llega a los concesionarios esta primavera. Ojo, compra más que interesante.

Probamos el nuevo Skoda Octavia 2020 antes de que llegue a los concesionarios esta misma primavera. Si además de los coches te gusta la tecnología, te voy a poner un ejemplo que vas a entender muy rápido: si un amigo te pregunta por qué portátil te comprarías, ¿le dirías que el último MacBook Pro tope de gama con pantalla de retina de 16", Touch Bar y procesador i5? ¿O más bien le dirías que se conforme con uno de 13" o con un PC sin la manzanita en la pantalla, igual de rápido y equipado, pero de precio más razonable? Si eres de los segundos, seguro que Skoda es una marca que te convence y seguro que no preferirás esperar al nuevo Octavia para comprarte uno, porque sabes que puedes obtener una buena oferta por el actual.

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Prueba del nuevo Skoda Octavia 2020 1.5 TSI de 150 CV

Pues bien, en esta prueba del Octavia 2020 me pongo a los mandos de la versión 1.5 TSI, que es de las pocas que nos quedaban por probar en AUTOBILD.ES, ya que se trata de una actualización del anterior propulsor de 1,4 litros, que ya ofrecía la misma potencia. El cambio de cilindrada responde a una actualización mecánica dentro de la marca para adaptarse a la norma Euro 6d-Temp, porque las cifras de consumo son similares y las prestaciones también, simplemente aumenta ligeramente la velocidad máxima declarada por Skoda, que ahora es 223 km/h. De hecho, tampoco varía la cifra de par máximo, ni el régimen al que lo entrega, que es de 250 Nm y lo ofrece de manera constante entre 1.500 y 3.500 rpm. Así, como puedes adivinar, se comporta como un bloque de respuesta bastante redonda, ya que demuestra tener mucha energía desde casi el principio.

Skoda Octavia 2020: más que un miniSuperb es un superOctavia

Esta unidad que pruebo del Skoda Octavia 2020 viene equipada con el cambio DSG de doble embrague y, además de unos saltos entre marchas muy suaves (sin olvidar su brusquedad típica al aparcar), si sabes tratar con cariño el pedal derecho te regala unas cifras de consumo muy próximas al valor declarado por los checos, es decir, unos 6,2 litros de media. Eso sí, en una conducción real, incluyendo tráfico urbano, la media del Skoda Octavia 2020 1.5 TSI de 150 CV sube a los 7,3 litros, que me parece que es una cifra que no está nada mal, así que pienso que es planteable incluso para viajar, salvo que hagas muchos kilómetros al año.

El tacto de conducción es el típico de Skoda: confortable, pero con una suspensión lo suficientemente firme para que no parezca un barco a la deriva en las curvas.

El interior del nuevo Skoda Octavia 2020

Para acabar esta prueba del Skoda Octavia 2020 1.5 TSI de 150 CV, una pequeña crítica: me ha sorprendido encontrar algunas rebabas en el volante, sobre todo, porque no es algo habitual en Skoda. Supongo que es algo que afecta solo a esta unidad, pero estoy obligado a comentarlo.

Por lo demás, el interior, dentro de la discreción habitual en el diseño del habitáculo, es realmente intachable. Los acabados son buenos y los materiales de calidad. Si recorres las superficies con la mano, vas a encontrar plásticos engomados, detalles cromados y cuero en los fuelles del cambio y el freno de mano (de los pocos que siguen siendo mecánicos). Los asientos del Octavia 2020 1.5 TSI de 150 CV que mezclan piel y Alcantara, por cierto, cuestan 1.335 euros. 

Valoración

Nota8

Prueba del nuevo Skoda Octavia 2020 1.5 TSI de 150 CV: apuesta por caballo ganador. El nuevo Octavia 2020 llega a los concesionarios esta primavera.

Lo mejor

Excelente relación calidad precio. Muy buen tacto de conducción.

Lo peor

El volante tiene algunas rebabas (puede ser algo que se da solo en esa unidad de pruebas).

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