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Segunda mano: Citroën Xsara Picasso, por casi 5.000 euros

Redacción Auto Bild

25/10/2012 - 11:37

Un segunda mano de Citroën Xsara Picasso por casi 5.000 euros es una apuesta familiar segura. Fabricado en 2005, cuenta con un motor muy fiable y 77.500 km sobre sus ruedas.

¿Cómo quieres que sea un monovolumen? ¿Compacto, muy modulable, más o menos nuevo y con pocos kilómetros? ¿Barato y encima diésel? Entonces olvídate ya del Volkswagen Touran o el Opel Zafira… Son más caros y lo normal es que te encuentres con que tienen muchos kilómetros encima. Dime ahora qué te parece un segunda mano un Citroën Xsara Picasso por casi 5.000 euros de 2005, o incluso más nuevo, y pocos kilómetros a sus espaldas. Son modelos con el 'lavadito' de cara de 2004 y fácilmente reconocibles por sus 
faros transparentes.

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La seguridad ha sido en el Citroën Xsara Picasso una prioridad. Cuenta con ABS y cuatro 'airbags'. Eso sí, el ESP de serie se introdujo después y los airbags para la cabeza no estaban disponibles ni siquiera al final de su 
producción, en 2010.

Este monovolumen, con su característica forma ovalada, te ofrece, por otro lado, mucho espacio sin renunciar a unas medidas bien compactas. Esa fue la clave de su éxito. Por si esto fuera poco, la modularidad interior era otro de sus fuertes. Los tres asientos de la segunda fila se pueden abatir o quitar como tú mismo decidas. Por no hablar de que su suspensión hace honor a su fama: una marca que ofrece mucho confort. Viajar y hacer muchos kilómetros con este Citroën Xsara Picasso te asegura llegar a tu punto de destino con la espalda muy descansada.

  • Un motor muy fiable

El motor de 110 CV es una delicia por suavidad y respuesta progresiva, y su consumo siempre te va a dejar en buen lugar. Aun así, puede que no tengas una opinión muy positiva de la fiabilidad general de los primeros modelos. Más te vale que olvides tus prejuicios en este segunda mano: el Citroën Xsara Picasso fue uno de los modelos de la firma con menos averías (de ahí que su producción se extendiese tanto en el tiempo) y solo se da de bruces en la ITV por sus oxidados discos de freno y tubo de escape. A ese precio, estoy seguro de que podrás vivir con ello.

  • Al volante...

Este Citroën Xsara Picasso por casi 5.000 euros es del año 2005, con un solo propietario y 70.000 kilómetros a sus espaldas. En un principio, esas cifras no están nada mal y ya te hablan de una buena oportunidad: por 4.487 euros es una auténtica ganga, por no hablar de que por dentro está de maravilla. Por fuera, sí tiene un par de arañazos hechos por las bicis de los niños de la familia anterior. Su suspensión es cómoda (mucho), así que no le busques las cosquillas, porque no tiene aspiraciones deportivas. Mientras tanto, su 1.6 HDi empuja con ganas y es bastante suave. Dicho de otra forma: con este coche se puede viajar de forma muy cómoda… ¡si no fuera por sus asientos, tan simples! Eso sí, la electricidad funciona correctamente y el climatizador trabaja como un campeón incluso en los peores días del verano. Es una pena que el tubo de escape esté mal fijado. ¿Te has quedado con dudas? Es diésel, tiene pocos kilómetros y un buen precio: no es ninguna casualidad que, poco después de hacerle las fotos para este práctico, se lo quitaran de las manos al vendedor.

  • Datos técnicos

  • Motor: Cuatro cilindros turbo/del. transversal
  • Velocidad máxima: 183 km/h
  • Válvulas Árbol de levas: 4 por cilindro/2
  • Cambio/tracción: Manual de cinco marchas/del.
  • Cilindrada: 1.560 cc
  • Volumen del maletero: 550 l - 1.969 l
  • Potencia: 110 CV a 4.000 rpm
  • Largo/Ancho/Alto: 4.276/1.751/1.637 mm
  • Par motor: 240 Nm a 1.750 rpm
  • Cap. del depósito/combustible: 55 l diésel
  • Aceleración de 0  a 100 km/h: 11,7 s
  • Peso en vacío/carga adicional: 1.385 kg/465 kg
  • No te va a gustar

¿Qué puede ir mal en un Citroën Xsara Picasso usado por menos de 5.000 euros, -ganador en 2004 de las estadísticas de averías de Adac-? Cierto, en los últimos ocho años han salido un par de trapos sucios como sus problemas con la pérdida de aceite. Si es así, que sepas que el arreglo no va a ser barato. No es el caso de la unidad que ves, pero tiene óxido en varias partes de su chasis: no es nada malo, pero queda bastante feo. Por no hablar de que estuve a punto de perder el tubo de escape porque su agarre también estaba lleno de óxido.

El motor de este coche es un 1.6 HDi: si te fijas es lo mejor para este modelo, ya que su correa solo hay que sustituirla cada diez años o 240.000 kilómetros. El conducto de aceite del turbo se atasca con facilidad, de modo que termina fallando. Te doy un consejo: échale un vistazo cada 70.000 km. Por otra parte, el Picasso es un coche sólido, así que sus mayores defectos son que gasta un poco más de aceite de la cuenta y que el colector de los gases de escape se estropea con más o menos facilidad en el gasolina 1.6. No te olvides de que la ITV no deja pasar que sus faros dejen entrar el agua o estén corroídos… ¡Tenlo en cuenta antes de comprarlo!

  • Costes

  • MANTENIMIENTO
  • Consumo en el test: 6,6 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 135 g/km
  • Revisión: de 150 a 350 euros
  • Seguro a todo riesgo: 601 euro
  • A todo riesgo con franquicia: 421 euros
  • A terceros: 298 euros
  • DE REPARACIÓN
  • Alternador: 292 €
  • Motor de arranque: 279 €
  • Bomba de agua: 73 €
  • Correa de distribución: No, cadena
  • Silencioso trasero: 115 €
  • Aleta delantera izquierda: 98 €
  • Discos y pastillas de freno delanteros: 298 €

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