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La opinión de
Jorge Morillo

Volkswagen Golf: para nosotros esta es la mejor generación

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es uno de los coches con más seguidores de todo el mundo. Con más de cuatro décadas a sus espaldas hemos visto nacer hasta siete generaciones de él, pero hoy nos vamos a quedar con sólo una. Aunque con un par de excepciones...

Todos los detalles del actual Volkswagen Golf, en vídeo

Hace algo más de 40 años nació el Volkswagen Golf, que por aquel entonces seguro que no sabía que se iba a convertir en la referencia que es hoy en día. Han sido siete las generaciones que han nacido, y la octava va de camino. Todas ellas actualizaban la precedente, pero sin perder un ápice de la esencia que le ha hecho famoso. Quizás ese sea uno de sus grandes secretos. El caso es que tiene muchos fans en todo el mundo. Un coche de época, sin duda. Pero, de entre todas las generaciones, ¿con cuál nos quedamos?

La mejor generación del Volkswagen Golf

Para un servidor la mejora generación del Volkswagen Golf es la presente. El razonamiento es simple, dispone de los últimos avances tecnológicos de la marca que tan fácil nos hacen la vida hoy en día. Además su tamaño ha crecido hasta el punto de convertirse en un coche que puede hacer también las veces de familiar en un momento dado, con lo que su rango de acción es mayor que el de versiones precedentes. Y todo esto sabiendo que el Golf VIII está al caer.

No te pierdas: Lo que sabemos de la octava generación del Volkswagen Golf

La carga tecnológica del Volkswagen Golf actual es otro de sus puntos fuertes. Por ejemplo, dispone del sistema de infoentretenimiento 'Discover Pro' con control gestual, además de una pantalla de grandes dimensiones de 9,2 pulgadas. Y todo ello sin olvidar el Volkswagen Digital Cockpit, tan llamativo como útil. La conducción semiautónoma se hace su hueco con sistemas como el Traffic Jam Assist.

Otro de los puntos clave del actual Golf es la amplia familia de motores que dispone diferentes opciones tanto en gasolina como de diésel, todas ellas capaces y eficientes. Y por si fuera poco también tenemos a la venta la variante eléctrica, que irá ganando peso con el paso de los años según se acerque el fin de los motores de combustión, algo que tarde o temprano se dará.

Volkswagen Golf GTI, una excepción

Notaréis que no he hablado aún de otro de los bastiones del Volkswagen Golf. Sí, amigos, me refiero al GTI, una de las grandes referencias dentro de los compactos deportivos. Si para el Golf en general me quedo con la actual generación como la mejor, para el caso del GTI me quedo con el primero. Nacido en 1976 fue un modelo totalmente rompedor. Y en este tipo de vehículos, más allá de todo el confort y la carga tecnológica que lleven, cuenta lo que sientas al volante. Y en eso éste no tiene rival. Conducción pura gracias a la total ausencia de ayudas electrónicas y a un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros con inyección de carburante que desarrollaba 110 CV a 6.100 rpm y 140 Nm de par máximo. Hacía el 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzaba los 180 km/h.

Volkswagen Golf R32

La cuarta generación del Golf de Volkswagen trajo consigo en 2002 otro de esos vehículos que no se olvidan, el R32. Disponía de un brutal motor V6 de 3,2 litros capaz de entregar 250 CV y 320 Nm de par máximo. Tenía un sistema de tracción total 4MOTION y una caja de cambios manual de seis marchas. En cuanto a prestaciones, hacía el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y llegaba hasta 246 km/h. El Golf V volvió a la carga con otro R32, pero el factor sorpresa ya no era tal.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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