Logo Autobild.es

Seat León, momento de comprar… o esperar

Seat León 2019
- Actualizado:
Los últimos informes aseguran que hay una nueva generación preparada para salir a finales de 2019.

Puede que estés pensando en comprar un Seat León, y no sería nada extraño. El compacto español es uno de los coches más vendidos en España, un modelo que con el paso de sus generación se ha puesto a la altura de los mejores del segmento. Los últimos informes aseguran que hay una nueva generación preparada para salir a finales de 2019. Con este dato, ¿es momento de comprar un Seat León o de esperar?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Seat trabaja en la última generación de su modelo estrella, el Seat León. Si los números no fallan, veríamos un Concept Car en el próximo Salón de Ginebra, meses antes de desvelarse el modelo de producción. La cuarta generación promete contar con un elenco tecnológico a la altura de sus rivales, con un renovado diseño, apartado en el que tendrá mucho que ver el nuevo SUV de la marca, el Seat Tarraco.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

"Nos vamos a alejar de las formas marcadas, como las que luce la tercera generación del León, a la venta desde 2012. Con esta nueva filosofía pretendemos diferenciarnos de otras gamas del grupo", decía Alejandro Mesonero-Romanos, Jefe de Diseño de la compañía, a Autocar, en una reciente entrevista. Con estas palabras no podemos más que emocionarnos, no teniendo una idea clara de hacia dónde nos llevará su diseño.

¿Es momento de comprar un Seat León o de esperar?

Esta generación tiene los días contados
Esta generación tiene los días contados

Actualmente está a la venta la última versión de la tercera generación del modelo, una edición que era lanzado en 2012, hace ya seis años. El modelo arranca en 16.430 euros, un precio que incluye descuentos y promociones de la marca. Si estás pensando en comprar una unidad debes de pensarlo bien, y es que eso tendrá sus puntos positivos pero también algunos negativos.

Así podría ser la nueva generación
Así podría ser la nueva generación

Cuanto más se acerque la fecha de lanzamientos de la cuarta generación del modelo más ofertas podrás encontrar del actual Seat León. El stock de la marca tendrá que ir agotándose, y para ello muchos concesionarios sacarán todo su arsenal. Ahora deberás de saber que el próximo Seat León se parecerá poco al que tenemos en la actualidad, un compacto con un diseño totalmente renovado y un importante conjunto de sistemas tecnológicos.

No te pierdas: 'Los 5 rivales del Seat León FR'

Por último, debes saber que las primeras unidades del nuevo Seat León no contarán con un precio tan compacto como las última de la tercera generación. ¿Valdrá la pena? Si premias el diseño y la tecnología sí. Si solo buscas un coche con buenas capacidades, atractivo y fiable no tendrás tanto que pensar.

¿Buscas un PHEV?

Eso sí, si buscas un PHEV tendrás que esperar a la nueva generación del compacto. Y es que parece bastante probable que la nueva edición del exitoso modelo se venda con versión híbrida enchufable. Según los últimos informes, esta variante contará con un motor de gasolina de 1.4 litros TSI y 150 caballos de potencia que estará asociado a otro eléctrico para una potencia total de 200 CV.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.