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¿Cuál es mejor, Peugeot 508 2019 o Audi A4?

Audi A4 vs Peugeot 508 2019
¿Cuál es mejor, el Peugeot 508 2019 o el Audi A4? Hora de enfrentar a dos de los rivales del segmento de berlinas que están en boca de todos.

Aunque las berlinas están perdiendo terreno ante la ofensiva SUV, aún son una interesante alternativa para quienes no quieren dejarse enredar por los encantos de los todocaminos. Por ello, hoy he decidido enfrentar a dos de los rivales del segmento de los sedanes que más están en boca de todo el mundo. ¿Cuál es mejor, el Peugeot 508 2019 o el Audi A4?

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¿Es el segmento premium tan superior al resto de marcas? Una forma interesante de averiguarlo es a través de esta mini comparativa técnica en la que conoceremos las características más destacables del sedán de nueva generación de Peugeot y de la actual versión de la berlina superventas de Audi.

Peugeot 508 2019

Presentado este mismo año escasos días antes del Salón de Ginebra 2018, el nuevo Peugeot 508 pretende revolucionar el mercado con una imagen reinventada que lo aproxima a su competencia alemana, quienes dominan el segmento D de berlinas. Por ello, el 508 apuesta por una imagen más dinámica y un interior dotado del i-Cockpit de Peugeot, así como lo último en tecnología y motorizaciones.

Vídeo: Prueba del Peugeot 508 2018, detalles, información:

Sus cotas son las propias del segmento D, con 4.750 mm de longitud, 1.859 mm de anchura y 1.403 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.793 mm. Estas medidas le permiten un gran aprovechamiento del espacio interior con 487 litros de capacidad volumétrica en el maletero, el cual se puede ver ampliado hasta los 1.537 mm una vez son abatidos los asientos posteriores.

En el apartado mecánico encontramos una completa gama de propulsores diésel y gasolina, así como el Peugeot 508 Hybrid que está previsto que inicie su comercialización el próximo año. De momento, el 508 está disponible con motores de gasolina PureTech de 180 y 225 CV, así como diésel BlueHDi de 130, 160 y 180 CV. Los motores están unidos a transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho relaciones, mientras que todas ellas envían la potencia al tren delantero en exclusiva.

Entre el equipamiento más destacado encontramos sistema como el cambio involuntario de carril, la asistencia de aparcamiento en paralelo en línea, el asistente de arranque en pendiente, el control de velocidad de crucero adaptativo, la visión nocturna, cámara de visión 360º, faros Full LED, cinco modos de conducción, suspensión activa y sistema multimedia con pantalla táctil y diferentes soluciones de conectividad. Los precios oficiales arrancan en los 27.250 euros.

Audi A4

La actual generación del Audi A4 fue lanzada en 2015, y Audi ya ha confirmado que será reestilizada por completo el próximo año. Es uno de los tres grandes ases alemanes, junto al BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C, y todo un referente en el segmento D de berlinas. 

Vídeo: Audi A4 vs BMW Serie 3:

El A4 se presenta con 4.726 mm de longitud, 1.842 mm de anchura y 1.427 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.820 mm, lo que lo hace más estrecho, más corto y más alto que el Peugeot. Mientras tanto, su espacio interior no está tan logrado como el de su rival, por lo que dispone de 480 litros de capacidad volumétrica, aunque al abatir los asientos traseros, la cifra solo aumenta hasta los 965 litros.

En cuanto a la gama de motores, el A4 está disponible con unidades diésel y gasolina, mientras que si quieres optar a alguna alternativa tienes que decantarte por la versión familiar con mecánica de gas natural comprimido (GNC). En este caso, ofrece mecánicas de gasolina TFSI con 150, 190, 252 y 354 CV, así como motores diésel TDI de 122, 150, 190, 218 y 272 CV. Existen transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de siete y ocho relaciones, así como un sistema de tracción total quattro dependiendo de la mecánica seleccionada.

La tecnología también es importante en el Audi A4, destacando sistemas como las 4 cámaras de entorno, la amortiguación regulable damper control, los modos de conducción, el paquete de aparcamiento asistido, el asistente de arranque en pendiente, el de cambio involuntario de carril, el asistente de luz de carretera, el de salida en batería, el Audi pre sense con frenada de emergencia, el control de crucero con limitador, la cámara de visión 360º, faros Matrix LED, el Audi virtual cockpit y el sistema multimedia con pantalla de 8,3 pulgadas, entre otros. Los precios oficiales arrancan en 33.700 euros.

Conclusión

Llegados a este punto es importante sacar una conclusión que ayude a orientarte en tu posible compra. Si analizamos el Peugeot 508 2019, tenemos un sedán de corte más deportivo en cuanto a diseño, pero con un interior ligeramente más práctico. La gama de propulsores es algo más limitada que la de su rival alemán, pero ofrece una completa dotación tecnológica por un precio más competitivo.

Mientras tanto, el Audi A4 se postula como lo que es, un producto premium, con un diseño vanguardista, pero evolutivo, y un interior más limitado en cuanto maletero se refiere por su configuración de cuatro puertas. La familia de propulsores es más amplia y se ofrecen versiones más potentes e incluso una variante RS, aunque solo en la carrocería Avant. Destaca también por el equipamiento tecnológico, aunque un gran número de los componentes son opcionales.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: Guía de compra

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