Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Peugeot 508 2018 o Renault Talismán?

Nuevo Peugeot 508 2018
Hay esperanza.

¿Qué las berlinas no están de moda? Pues lo cierto es que es verdad y no podemos negarlo, pero eso no quita que en el mercad siga habiendo ejemplares que dejan en muy buen lugar al segmento, y para ello no hay siquiera que irse a marcas premium. Peugeot 508 2018 y Renault Talismán son dos de los mejores estandartes que hemos visto aparecer en los últimos tiempos, pero, ¿cuál es mejor?

VÍDEO: Prueba del Peugeot 508 2018, detalles, información

Diseño

Cada uno en su estilo propio, pero con una imagen muy llamativa en ambos casos, en este aspecto decantarse por uno u otro es solo una cuestión de gustos. El Renault lleva más tiempo en el mercado (tampoco mucho más) pero sigue luciendo una estética muy fresca, con un frontal que entra por los ojos gracias al gran tamaño de su parrilla y al conjunto que forma con los faros delanteros.

El Peugeot 508, por su parte, es todavía más peculiar, estrenando una línea de diseño para la marca francesa en la que el morro es muy incisivo y sus proporciones generales, además de atléticas, son muy estilizadas.

Dimensiones

Ambos entran sin problemas en segmento d, pero es el Renault Talismán el que es más grande en todas sus cotas: 4.848 mm de largo, 1.868 mm de ancho, 1.463 mm de alto y 2.809 mm de batalla. El Peugeot se queda en 4.750 mm de longitud, 1.859 mm de anchura, 1.403 mm de altura y 2.793 mm de distancia entre ejes.

Probamos el Renault Talismán, una berlina en condiciones

Esta diferencia también se hace notar en la capacidad del maletero, que es de 608 litros para el primero y de 515 para el segundo. Eso sí, ambos ofrecen sus respectivas variantes rancheras para aquellos que necesiten espacio extra.

Motores

El Peugeot 508 2018 se sale de la norma y da mayor protagonismo al diésel en su gama mecánica con tres propulsores: 1.5 BlueHDI de 130 CV (único que puede ir con transmisión manual) y 2.0 BlueHDI en versiones de 160 y 180 CV. Por parte de los gasolina están los 1.6 PureTech con 180 y 225 CV. Todos se asocian a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

El Renault Talismán se puede elegir con motor gasolina TCe de 150 CV y TCe de 200 CV (solo automático) o los diésel dCi de 110 CV, dCi de 130 CV (manual o automático) y dCi de 160 CV (solo automático).

Acabados

Ambos ofrecen cuatro niveles de equipamiento: Limited, Zen, SL Icon e Iinitale Paris para el Talismán; y Active, Allure, GT Line y GT para el 508. Eso sí, mientras que el primero opta por el lujo en sus acabados superiores, el segundo s decanta más (sin dejar de lado la calidad) por un corte más deportivo.

Precios

Aquí, sin entrar en equivalencias de motores o de equipamiento, la balanza se decanta para el Renault, que ahora mismo se puede adquirir desde 23.937 euros, mientras que el precio de partida del Peugeot es de 27.250 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.