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Zarooq Sand Racer: nuevo rey del desierto

Enrique Trillo

01/12/2015 - 12:50

¡Listo para surfear las dunas! El Zarooq Sand Racer es la última propuesta de Anthony Jannarelly, el mismo hombre que diseñó el Lykan Hypersport. Es una bestia dispuesta a afrontar cualquier terreno que se le ponga en medio y además, 100% legal para circular por carretera. ¡Descúbrelo! A la venta desde enero de 2016.

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Desde los Emiratos Árabes nos llega una nueva bestia: el Zarooq Sand Racer, un vehículo capaz de moverse por las dunas del desierto como pez en el agua. De su creación se ha encargado Anthony Jannarelly, el mismo hombre que dio vida al Lykan Hypersport y el Fenyr Supersport

A pesar de su imagen conceptual, el Zarooq Sand Racer es totalmente legal para circular por carretera y con su motor central de 3.5 litros V6 es capaz de ofrecer de 300 o 500 CV, dependiendo de la especificación. 

El Sand Racer es un SUV deportivo de auténtico lujo diseñado para dar lo mejor de sí mismo en el desierto, que se coloca como digno rival de modelos de peso como el Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga. Quizás siga una línea más parecida a la del todocamino italiano, ya que apuesta por líneas rectas y agresivas y no tanto por la opulencia y el tamaño descomunal del modelo británico.

Este Zarroq es un modelo desarrollado por Zarooq Motors, una empresa de los Emiratos Árabes Unidos que ha desarrollado este modelo pensando en los clientes locales. Se trata de un SUV coupé equipado con un motor V6 de 3,5 litros que entrega 305 CV, que va unido a una caja de cambios automática de seis velocidades. Y si esto no te parece bastante, el fabricante propone otras alternativas potenciadas con 400 y 500 CV, que se envían directamente al eje trasero, que es el encargado de la tracción.

El peso de este modelo es de tan solo 1.050 kilos y está equipado con un conjunto de suspensiones con un recorrido ajustable de 350 a 450 milímetros, así que, como puedes imaginar, es capaz de 'tragarse' todos los obstáculos que se crucen en su camino. El propio fabricante ase anima a afirmar que tiene el comportamiento de los coches alemanes y la potencia a raudales de los americanos.

Las prestaciones no han sido oficialmente desveladas, pero según informa Carbuzz la velocidad máxima podría superar los 200 km/h.

Al margen de estos detalles se han dado a conocer otras curiosidades, como que gran parte de su interior está rematado con fibra de carbono y, sobre todo, que su diseñador es Anthony Jannarelly

El Zarooq Sand Racer se estrenará en enero de 2016 y su precio puede comenzar en más de 100.000 dólares (94.384 euros). 

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Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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