Logo Autobild.es

Ya sabemos cuándo Volkswagen va a presentar el nuevo Golf

Volkswagen Golf 2024

Golf celebra 50 años en 2024, y Volkswagen planea celebrarlo por todo lo alto. No sólo revelará el nuevo modelo, sino que hará una exposición de toda la gama.

Volkswagen se prepara para renovar la octava generación del Golf, un modelo compacto que se presentará a finales de enero. La renovación será importante para la marca y para el coche, que celebrará su 50 aniversario en 2024.

El próximo ‘facelift’ del Golf Mk8 traerá consigo varias mejoras, entre las que se incluyen "características visualmente refinadas, nuevos sistemas de asistencia y cadenas cinemáticas, y también sistemas de infoentretenimiento y software de nueva generación", tal y como informa el fabricante alemán. 

Sin embargo, el nuevo modelo de Volkswagen también ha sido criticado por la configuración de infoentretenimiento táctil del coche compacto, ya que ha presentado algunos problemas de software. 

mando luces volkswagen golf iv

Golf cumple 50 años y lo celebrará por todo lo alto

La semana pasada, VW mostró la primera imagen del nuevo modelo Golf, el cual presenta una nueva iluminación LED inspirada en la de sus vehículos eléctricos ID. También se espera que también cambie el diseño y formato de las partes traseras y delanteras. 

Además de presentar una versión actualizada del coche, Volkswagen ha afirmado que celebrará el 50 aniversario del Golf llevando todos sus ejemplares clásicos a eventos de todo el mundo. De hecho, está previsto que se organice una exhibición de sus siete generaciones históricas en París y Bremen (Alemania). 

Aniversario Golf 2024 50 años

Entre los vehículos estará el concept car EA 276, desarrollado en 1969 en Wolfsburg. Este prototipo es un precursor del Golf de primera generación y difiere significativamente del modelo de producción final, diseñado por Giorgetto Giugiaro.

Al parecer, entregar las riendas al diseñador italiano fue una buena idea, ya que el Golf de primera generación sólo tardaría dos años en alcanzar el millón de ventas en todo el mundo. En la actualidad, se han vendido más de 37 millones de unidades en todo el mundo.

Comparativa: Ford Ranger vs Volkswagen Amarok

“El secreto del éxito ha sido y sigue siendo la suma de todas sus características”, ha declarado Volkswagen. “Esto se debe a que el Golf siempre ha sido un compañero perfecto para el día a día, encarnando versatilidad, funcionalidad, fiabilidad y calidad”, ha añadido la firma alemana. 

50 aniversario Volkswagen Golf 2024

Así va a ser el nuevo Volkswagen Golf 2024 

Lo que destaca principalmente son los cambios a nivel estético, que serán más sutiles de lo que imaginábamos. Y es que habrá unos nuevos faros LED matriciales y adaptativos, que ahora irán acompañados de un parachoques ligeramente modificado con lamas verticales en la gran entrada de aire central y unas formas algo más redondeadas.

En la parte trasera, los cambios que recibirá el compacto de Volkswagen incluirán unos pilotos rediseñados con nuevos gráficos LED como la principal novedad, aunque no se descartan algunos cambios en las formas del parachoques. Donde no habrá cambios, salvo que estrene algunos diseños nuevos de llantas de aleación, será en la vista lateral del nuevo modelo.

Carlos Sainz golf

Dentro, el facelift del Golf contará con una pantalla táctil más grande para el sistema de infoentretenimiento, una unidad que podría alcanzar las 15 pulgadas como en el nuevo Volkswagen ID.7. También se eliminan los controles táctiles del volante en respuesta a las exigencias de los clientes.

Entre las novedades que también esperamos en el renovado Golf será una dotación más amplia de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, así como la última generación del sistema multimedia y algunas funciones ampliadas que podría heredar de sus hermanos mayores. Por supuesto, esperamos alguna pintura exterior nueva, nuevos diseños de llantas y más opciones de tapicería para la cabina.

Por último, el apartado de motorizaciones es, por ahora, un misterio. La lógica nos dice que se incorporará alguna mecánica más eficiente que logre reducir la media de emisiones, y puede que se eliminen motores que hasta ahora no ofrecían ningún tipo de electrificación, como podría ser la microhibridación, aunque todo esto no está confirmado por el momento. 

volkswagen harlekin

Fecha de lanzamiento del nuevo modelo Golf 

“La marca no se limita a echar la vista atrás como parte de las celebraciones por su cumpleaños: el estreno mundial del nuevo Golf tendrá lugar a finales de enero y, al igual que sus predecesores, traerá numerosas innovaciones a la producción en serie”, concluye la marca. 

Asimismo, tras ser presentado a finales de enero de 2024, Volkswagen espera que la preventa del nuevo modelo comience a partir de la primavera de 2024, aunque es cierto que se desconoce la fecha exacta. 

Etiquetas: Grupo Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.