Logo Autobild.es

Carlos Sainz cambia la F1 por el golf antes de la Ryder Cup 2023

Carlos Sainz golf

Carlos Sainz sale del circuito de carreras para unirse a la Ryder Cup.

Carlos Sainz ha aprovechado el breve descanso de la Fórmula 1 entre los grandes premios de Japón y de Qatar para vivir una experiencia muy especial en Italia, país que le acoge como piloto de la Scuderia Ferrari desde 2021. El piloto madrileño ha participado en un torneo de golf dedicado a deportistas de distintas especialidades, y allí ha podido dejar seña de su calidad.

Con motivo de la Ryder Cup 2023, que se celebra en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma, numeras estrellas del deporte se han dejado ver en el terreno de juego, tras ser invitados a participar a un evento para All Stars, donde se han reunido ni más ni menos que Novak Djokovic, Gareth Bale, Andriy Shevchenko, Kathryn Newton... 

Carlos es un gran aficionado a este deporte. No en vano, le hemos visto practicarlo en numerosas ocasiones como el "loco del golf" que confiesa ser, como ha señalado en una entrevista realizada por Movistar. "Este es un campo de golf increíble, jugar en un campo preparado en estas condiciones para la Ryder Cup no es fácil, pero me he divertido mucho", dijo Carlos.

En otras declaraciones que recoge ABC, Sainz comentó: "No he jugado mucho desde el verano y en este mes he estado en Italia, Japón y Singapur sin apenas tocar una bola; pero era una ocasión que no podía dejar pasar. Soy un gran fan de este deporte y de los deportistas españoles que han representado a mi país por todo el mundo, especialmente de personajes como Seve Ballesteros".

Sainz, como compañero de Tommaso Perrino, se enfrentó a Djokovic, el número uno de la ATP, que también dejó claro que este es un deporte que no se le da nada mal. Ante la afición italiana asistente, el piloto español, que hace un par de semanas dio a Ferrari su 243ª victoria en el GP de Singapur, pudo recibir el cariño que se ha ganado sobre la pista con grandes actuaciones.

En apenas una semana, Sainz volverá a estar a punto de salir a pista para participar en el Gran Premio de Qatar, una carrera de la que tan solo se ha celebrado una edición - en 2021 - y donde el madrileño finalizó en la séptima posición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.