Skip to main content

Práctico

Motor

Cómo cambiar el mando de luces del Golf IV

Cambiar mando luces Golf IV
Una tarea sencilla que requiere de unos pocos pasos.

El Golf IV es una de las generaciones que más podemos ver en la calle. Se trata de la cuarta edición de uno de los compactos más populares y vendidos del mundo, una generación que estuvo presente desde finales del siglo XX hasta 2005 en nuestro mercado. Con tantas unidades en las carreteras es sencillo que surjan problemas y que haya que sustituir algunas piezas. Y entre tantas preguntas, una de las dudas más habituales tiene que ver sobre cambiar el mando de luces del Golf IV. ¡Vamos a ello!

No te pierdas: 'Comparativa oldie: Volkswagen Golf IV o Ford Focus I'

Cambiar el mando de luces del Golf IV

El mando de luces se sitúa en el Volkswagen Golf justo a la izquierda del volante, justo abajo del último aireador de la zona. Este mando de luces es circular y girando la pestaña podremos poner las luces de posición o las cortas o luz de cruce. Igualmente, si jugamos con su profundidad, tirando de esta pestaña, podremos encender las luces antiniebla. Sencillo, ¿verdad?

Retirar este mando de luces es también una tarea sencilla, no requiriendo de conocimientos altos sobre mecánica del vehículo ni herramientas. La acción que tendremos que realizar consiste en apretar el mando de luces en posición de apagado y girar a la derecha. Justo en este punto notaremos que se ha desacoplado, quedando únicamente que tirar del mismo para sacar la pieza.

Cambiar mando luces Golf IV

Una vez desacoplemos esta pieza veremos que todo el módulo la acompaña. Para retirar el mando de luces del mismo tendremos que apretar las pestañas laterales que encontramos cerca del cableado. Al apretar las mismas la pieza entera saldrá y podremos sustituirla por otro. Para montar una pieza nueva solo necesitamos hacer la operación de manera inversa, teniendo en cuenta los pasos citados anteriormente.

Con esta operación no solo podremos reparar o sustituir la pieza defectuosa, también montar luces antiniebla delanteras si la unidad no las llevaba. Una sustitución sencilla en la que no dedicaremos demasiado tiempo.

Y además