Logo Autobild.es

Cómo cambiar el mando de luces del Volkswagen Golf IV

mando luces volkswagen golf iv
- Actualizado:

¿Cómo se cambia el mando de luces del Volkswagen Golf IV? En realidad es una tarea sencilla que requiere de unos pocos pasos, mientras que el recambio es fácil de encontrar en casas de repuestos, desgüaces o a través de Internet por relativamente poco dinero.

El Volkswagen Golf IV es una de las generaciones que más podemos ver en la calle. Se trata de la cuarta edición de uno de los compactos más populares y vendidos del mundo, una generación que estuvo presente desde finales del siglo XX hasta 2005 en nuestro mercado. 

Con tantas unidades en las carreteras es fácil que surjan problemas y que haya que sustituir algunas piezas. Una de las más recurrentes es el conmutador de luces situado al lado del volante, una rueda que gira sobre sí misma permitiendo encender los faros delanteros (tanto luces de posición como de cruce) y los faros antiniebla delanteros (si los equipa, ya que eran un extra) y los traseros.

verticalImage1694888089653

El motivo por el que esta pieza suele dar problemas es por desgaste. Volkswagen empleó un material plástico sobre el que aplicó una capa de pintura. Con el paso del tiempo y el uso propio de un componente que entra en contacto directo con las manos del conductor, esta pintura va desapareciendo y la piezas desgasta.

Por tanto, es habitual que una de las dudas más consultadas en Internet tenga que ver sobre cómo se cambia el mando de luces del Volkswagen Golf IV. En este artículo te vamos mostrar lo fácil que es en realidad cambiar esta pieza y que solo requiere unos sencillos pasos. ¡Vamos a ello!

Cómo cambiar el mando de luces del Volkswagen Golf IV

mando luces volkswagen golf iv

El mando de luces se sitúa en el Volkswagen Golf justo a la izquierda del volante, justo abajo del último aireador de la zona. Este mando de luces es circular y girando la pestaña podremos poner las luces de posición o las cortas o luz de cruce. Igualmente, si jugamos con su profundidad, tirando de esta pestaña, podremos encender las luces antiniebla. Sencillo, ¿verdad?

Retirar este mando de luces es también una tarea sencilla, no requiriendo de conocimientos altos sobre mecánica del vehículo ni herramientas. La acción que tendremos que realizar consiste en apretar el mando de luces en posición de apagado y girar a la derecha. Justo en este punto notaremos que se ha desacoplado, quedando únicamente que tirar del mismo para sacar la pieza.

Una vez desacoplemos esta pieza veremos que todo el módulo la acompaña. Para retirar el mando de luces del mismo tendremos que apretar las pestañas laterales que encontramos cerca del cableado. 

Al apretar las mismas la pieza entera saldrá y podremos sustituirla por otro. Para montar una pieza nueva solo necesitamos hacer la operación de manera inversa, teniendo en cuenta los pasos citados anteriormente.

Con esta operación no solo podremos reparar o sustituir la pieza defectuosa, también montar luces antiniebla delanteras si la unidad no las llevaba. Una sustitución sencilla en la que no dedicaremos demasiado tiempo.

Y si necesitas comprar el mando de luces del Volkswagen Golf IV, en Amazon puedes encontrar recambios por poco más de 15 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.