Logo Autobild.es

Volkswagen crea su propia calle en Madrid

Volkswagen crea su propia calle en Madrid

La Volkswagen ID. Street es un concepto creado en España como exposición abierta a todo el mundo en la que se da a conocer la movilidad eléctrica.

Este fin de semana Volkswagen se acerca al gran público con su innovadora estrategia de movilidad ID. Street, cuyo objetivo es acercar la electrificación a los conductores y derribar barreras y falsos mitos relacionados con la misma.

He asistido en persona a la presentación de este espacio que se ha creado en la zona comercial de Caleido -corazón financiero de Madrid- y me parece una propuesta muy interesante.

Volkswagen asegura que unas 1.300 personas van a visitar su ID. Street y, según me cuentan, el 80% de ellas ya está registrada con antelación y el resto confían en que sean interesados que lo descubran in situ.

Buen impacto, desde luego el que pueden lograr, sin contar con los viandantes que visiten esta zona comercial que tiene bastante ajetreo durante los fines de semana.

La marca alemana no sólo va a dar a conocer todas las novedades de la ofensiva eléctrica de la marca, entre las que están el recientemente renovado Volkswagen ID. 3, los ID.4 y ID.5, que también han recibido una actualización, el nuevo Volkswagen ID.7, que ya conocimos en Múnich y, como gran novedad en España, el concept car Volkswagen ID.2all.

Este utilitario llegará en su versión de calle en el año 2025, se va a fabricar en España para toda Europa, costará en torno a 25.000 euros y se caracteriza por su amplio interior, con maletero de 490 litros y por su autonomía de 450 km.

Prodrán probar todos estos vehículos 100% eléctricos de VW y también el carismático Volkswagen ID. Buzz.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en temas clave de la movilidad eléctrica y resolver sus dudas sobre aspectos relacionados con las diferentes modalidades de carga o la autonomía.

Albert García, director de Marketing de Volkswagen en España, nos ha explicado que “los fabricantes tenemos que hacer mucha pedagogía del coche eléctrico. Tenemos que asumir un papel activo en la divulgación de esta tecnología".

Y ha añadido: "con estas jornadas, que hacemos en un formato muy cercano y exclusivo, queremos acercar a los clientes, de la mano de expertos de la marca y los monitores de la escuela de conducción Volkswagen Driving Experience, las claves de esta nueva movilidad libre de emisiones, mostrarles sus ventajas y resolver sus dudas”.

Según la marca, ID. Street nace en Caleido no sólo por ser el corazón financiero de Madrid, cuya filosofía encaja perfectamente con la estrategia de sostenibilidad de Volkswagen. Caleido es uno principales espacios sostenibles de Madrid con certificación internacional LEED (siglas en inglés de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), la más reconocida y exigente certificación internacional para edificios sostenibles.

Etiquetas: electromovilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.