Logo Autobild.es

La Volkswagen Driving Experience cumple dos décadas formando a los conductores españoles

Volkswagen Driving Experience 2023

En este mes de junio, la suma total desde 2003 alcanzará los 36.000 conductores.

Siempre lo he dicho: no hay nada mejor para aprender que un curso de conducción. Sinceramente, creo que a la hora de sacarse el carné sería importante dedicar menos tiempo a teórica de mecánica, por ejemplo, y más a práctica con este tipo experiencias donde se enseña a conocer cómo se comporta un vehículo, a tomar correctamente una curva o a realizar una frenada de emergencia, entre otros muchos ejercicios.  

Estos cursos son impartidos por Volkswagen, que cumple 20 años con su Volkswagen Driving Experience. ¿No te parece mucho tiempo? Pues piensa que por aquel entonces estaba en el mercado la quinta generación del Golf GTI y que acaba de salir publicado el libro de 'El código Da Vinci'. ¿Has cambiado de idea, ¿verdad?

Volkswagen Driving Experience 2023

Pues desde entonces, desde 2003, y contando con los de este mes, entre 35.000 y 36.000 personas habrán disfrutado de una de estas experiencias que nacieron como un programa de formación dirigido a la red comercial y que se convirtieron en una escuela con doble objetivo: mostrar la tecnología y los asistentes de los modelos de la compañía y mejorar la técnica de los conductores con formación teórica y práctica. 

Como mantiene Laura Ros, directora general de Volkswagen España: "Volkswagen Driving Experience es un programa estratégico que refleja nuestro compromiso con la seguridad vial. Creemos que la formación es una de las mejores herramientas para lograr una reducción de la siniestralidad y avanzar en el objetivo de cero accidentes".

Y como la marca, han ido evolucionando y hoy se ofrecen cursos en asfalto, tierra y nieve que se dirigen tanto a conductores experimentados como a noveles, ya sean clientes de la firma de Wolfsburgo o no. Asimismo, es la primera marca que ofrece un curso de conducción diseñado específicamente para vehículos eléctricos (Escuela ID). 

Hablando de clientes: "Seguridad, innovación, fiabilidad son atributos que definen a Volkswagen, pero lo que de verdad nos diferencia de la competencia es la emoción que desprenden nuestros vehículos, con modelos tan icónicos como el Beetle o el nuevo ID. Buzz. Nuestra Escuela de Conducción nos permite transmitir todos estos valores a nuestros clientes en un entorno cercano. Emoción de experimentar el rendimiento y las capacidades de los coches en situaciones límites como las que podemos reproducir en el entorno controlado como los circuitos. Y las emociones crean vínculos que son más fuertes que los que puede crear la razón, por eso este programa es tan especial para nosotros", mantiene Albert García, director de Marketing de Volkswagen. 

Además, acompañando al conductor se hallan pilotos experimentados como Luis Villamil o Fernando Navarrete, y está apoyado por el bicampeón del mundo de rallyes Luis Moya, que siempre es un privilegio oírle. 

Volkswagen Driving Experience 2023

Desde 2021, existe la posibilidad de optar por los nuevos cursos personalizados o por las jornadas privadas con monitores profesionales en la ‘Escuela One to One’ (en Madrid y Barcelona todos los sábados bajo demanda), sin olvidar los ‘Meet&Drive con Luis Moya’, en el que se disfruta de una clase personal de conducción de dos horas acompañado por un piloto profesional y donde se conoce a Luis durante una comida privada. Sin olvidar los ya conocidos ‘R Ice Experience y 4 Motion Hielo y Nieve’, la Escuela R y la Escuela GTI.

Todos los cursos y los programas 'Volkswagen Driving Experience' los puedes conocer aquí. Una experiencia totalmente recomendable.

Etiquetas: Grupo Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.