Logo Autobild.es

Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition: el kart eléctrico de inspiración italiana

Xiaomi Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition
El Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition es un kart eléctrico inspirado en los superdeportivos de la casa de Sant’Agata Bolognese.

Xiaomi es una empresa china conocida por su rama tecnológica, donde incluyen smartphones y otros tipos de dispositivos informáticos. Sin embargo, también trabaja en proyectos alternativos, gracias a las marcas que forman parte del conglomerado, como Ninebot, y hoy nos presentan un kart totalmente eléctrico inspirado en los superdeportivos de la casa de Sant’Agata Bolognese. Se denomina Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition y ha sido creado con la ayuda de Lamborghini.

Vídeo: así acelera (y suena) un kart con el motor de una Honda CBR1000RR Fireblade

Este pequeño coche eléctrico ha sido pintado en color amarillo, un tono que tradicionalmente se ha asignado a los productos de la firma italiana. Incluye también una serie de pegatinas y logotipos de Lamborghini, y ha sido creado para conmemorar el 10º aniversario de Xiaomi. Ya está disponible para comprar, con un precio en China (por el momento) de 9.999 yuanes, lo que equivale a unos 1.215 euros, según tipo de cambio actual.

Ninebot GoKart Pro Lamborghini Edition

Y, ¿qué te llevarías por algo más de 1.200 euros? Pues un kart totalmente eléctrico equipado con un paquete de baterías de 432 Wh que ofrece suficiente energía como para dar hasta 62 vueltas a un circuito de 400 metros a una velocidad media de 40 km/h. Ninebot no ha especificado la potencia del motor eléctrico que impulsa al GoKart Pro Lamborghini Edition, pero ha asegurado que puede cargar con un peso de hasta 100 kg.

Por otro lado, el gigante chino de la tecnología ha equipado su kart eléctrico con un juego de neumáticos personalizados que permiten al conductor hacer drift con el vehículo. Además, también incluye un sistema de sonido que emula el rugido del motor de un Lamborghini real, ya sea los modelos equipados con un propulsor V10 como el icónico V12.

En lo que respecta a su diseño, el kart eléctrico de Ninebot integra un frontal inspirado en la Fórmula 1 con un gran splitter delantero, así como un asiento instalado en el centro del chasis con una zona ergonómica donde posar los asientos, encima de los pedales del acelerador y el freno. También ha sido equipado con un pequeño volante inspirado en los coches de competición y un alerón trasero que bien podría equipar un Lamboghini Huracán Performante (a mayor escala, claro).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.