Logo Autobild.es

Alonso, de las 6 Horas de Spa ¡a 6 horas de karting en Oviedo!

Alonso karting
Fernando Alonso pasará de competir en las 6 Horas de Spa-Francorchamps a participar en una carrera de 6 Horas de Karting en Oviedo en apenas 24 horas.

Fernando Alonso se define como un ‘racer’, un verdadero piloto de carreras. Un competidor de los pies a la cabeza. Lo da todo al volante de cualquier coche que pilote y su dedicación es total, ya sea Fórmula 1, WEC, IMSA, Indycar… ¡o karting! El español, tras ganar las 6 Horas de Spa-Francorchamps del WEC este sábado, regresa a España para correr las 6 Horas de Karting en su circuito en Oviedo, con un equipo formado por caras conocidas y frente a aficionados.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Fernando Alonso, un 'racer'

Apenas unos minutos tras ganar las 6 Horas de Spa-Francorchamps y después de contar ante los medios de comunicación cómo había sido la carrera, Fernando Alonso fue preguntado por cuál era su próximo reto. El asturiano tuvo clara su respuesta: las Series de Resistencia en Oviedo. 

Alonso correrá este domingo la primera de las carreras del calendario de su circuito, apenas 24 horas después de haber participado en las 6 Horas de Spa. La parrilla no contará con pilotos profesionales ni mucho menos, sino con aficionados y pilotos amateurs que tendrán el honor de enfrentarse al mismísimo Alonso.

Alonso se impone en las 6 Horas de Karting en Asturias

El bicampeón del mundo de F1 asturiano formará equipo con Pedro Martínez de la Rosa, Ángel Burgueño y su amigo Alberto Fernández “Galle”, con quienes ya corrió en anteriores ocasiones. ¿Y por qué es un reto? Él mismo lo dijo: “Si quedo segundo o tercero, me enfadaré”, aseguró. Y no solo eso, si no es el más rápido de su equipo, probablemente tampoco quede satisfecho. Máxima competitividad y pasión aseguradas.

El acceso a las gradas durante las Series de Resistencia en el Circuito Museo Fernando Alonso es libre y gratuito, por lo que será una gran oportunidad para los seguidores del piloto asturiano para verlo competir.

Otra victoria para Alonso

Fernando Alonso y su equipo consiguieron la victoria en la carrera de seis horas. Junto a su amigo Alberto, Pedro de la Rosa y Ángel Burgueño, el asturiano volvió a subir a lo más alto del podio, apenas 24 horas después de haberlo hecho en Spa-Francorchamps. Numerosos aficionados, desde las gradas en el circuito, siguieron la carrera.

 

Como curiosidad añadida, participó en la prueba un equipo formado por algunos de los integrantes del canal Movistar F1, Antonio Lobato, Miguel Portillo, Toni Cuquerella, Roldán Rodríguez y la piloto del Dakar Cristina Gutiérrez.

 

 

Prueba Ford Ranger Raptor 2019, ¡en las dunas del desierto!

Imagen: Twitter Fernando Alonso
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.