Skip to main content

Noticia

Competición

Fernando Alonso saldrá segundo en las 6 Horas de Spa

Toyota 7 en las 6H Spa

Nuevo doblete para el equipo Toyota en el WEC, con el coche de Alonso, el número 8, en la segunda posición de la parrilla.

Fernando Alonso y sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid número 8, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, saldrán desde la segunda posición de la parrilla de las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2019. Nakajima y Buemi han sido los encargados de clasificar con el prototipo #8 y se quedaron a cuatro décimas de su coche 'hermano', el Toyota número 7 que pilotan Conway, Kobayashi y "Pechito" López. Las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que están "amenazadas" por un clima adverso con previsión de lluvia y nieve, arrancarán a las 13:30h del sábado y se podrán ver en directo e DMax.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Descubre el Toyota TS050 Hybrid de Fernando Alonso

El Circuito de Spa-Francorchamps ha recibido a los prototipos y GT del Mundial de Resistencia con un clima típico de esta zona: nubes, viento, frío y amenaza constante de lluvia. La clasificación para la penúltima prueba del WEC 2018/2019 se ha celebrado con una temperatura en el ambiente de entre 8 y 10 grados y algunas gotas de lluvia que cayeron ligeramente.

La sesión de clasificación para los prototipos arrancó con la duda de cuál de los Toyota conseguiría la 'pole position'. El Toyota TS050 Hybrid número 8, en el que compiten Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, había acabado en los tres entrenamientos libres disputados siempre por delante de su coche 'hermano', el #7 que integran Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López.

 

 

En la clasificación, sin embargo, el #7 fue superior al #8. Kobayashi y Conway fueron los encargados de clasificar con el coche que actualmente ocupa el segundo puesto del campeonato. El tiempo medio de ambos fue de 1:53.747, cuatro décimas mejor que el que marcaron Nakajima y Buemi, A falta de cinco minutos para el final, la sesión fue interrumpida porque el prototipo de ByKolles Racing, con Tom Dillmann al volante, se quedó parado en pista.

Fernando Alonso

Con la bandera roja, nadie pudo salir a mejorar sus registros y, por tanto, automáticamente, el Toyota #7 de Kobayashi-Conway-López consiguió la 'pole' para la carrera de mañana. Tras ellos saldrá el coche 8, de Alonso-Buemi-Nakajima y el SMP Racing #17 de los rusos Orudzhev, Isaakyan y Sarrazin. En la categoría LMP2 consiguió el mejor puesto el equipo G-Drive de Jean-Éric Vergne, Van Uiterst y Roman Rusinov.

Fernando Alonso y Toyota pueden ser campeones del WEC 2018/2019 en Spa

Pole para Ford en GT

Ford GT Spa Francorchamps

Entre los GTE Pro la ‘pole position’ fue para el Ford GT #67 que comparten Andy Priaulx y Harry Tincknell, gracias a un tiempo medio de 2:12.885 entre los dos pilotos. El dúo a los mandos del Ford GT superó al Aston Martin Vantage de Alexander Lynn, Maxime Martin y Jonathan Adam, que se quedó a solo 99 milésimas del Ford. Tras ellos partirá en carrera el BMW M8 de Antonio Félix da Costa, Alexander Sims y Augusto Farfus. 

En GT Amateur consiguió la pole el equipo TF Sport, que compite con un Aston Martin Vantage, con Salih Yoluc, Jonathan Adams y Charles Eastwood al volante, tras marcar un tiempo de 2:16.061.

 

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2019 comenzarán a las 13:30h del sábado y podrán seguirse en directo a través del canal DMAX.


Imagen: Motorsport Images

 

Lecturas recomendadas

Y además

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante